San Cristóbal.- La diputada del parlamento regional del Táchira Nellyver Lugo aclaró que el proceso de revisión de los chips en la entidad andina se llevará a cabo en una primera fase de diez días, sin embargo, podría extenderse por 30 días o más, para aquellas personas que no puedan
asistir, sea porque tienen el automóvil en un taller o se encuentren fuera del estado.
“Este proceso es muy necesario para conocer realmente cuántas personas están utilizando responsablemente el dispositivo, pues para nadie es un secreto que muchos lo emplean para vender ilegalmente el combustible en las mafias del contrabando”, aseveró.
Por otra parte, indicó que los tachirenses no tienen por qué desesperarse haciendo colas, en un proceso que no dura más de dos minutos. “Les pedimos a los tachirenses que no se desesperen. Esta auditoría del Tag se convoca después de diez años de una plataforma
que necesita actualizarse, donde vamos a conocer el parque automotor que está rodando en el Táchira, lo que nos permitiría a nosotros tomar decisiones con respecto a la lucha contra el contrabando de combustible”.
Reiteró Lugo que en total 39 instalaciones militares en territorio tachirense se han activado para ello, además que en las próximas horas, algunas estaciones de servicio también serán utilizadas para este censo, de modo que se pueda atender a la mayor cantidad de ciudadanos.
Raúl Márquez /CNP 19643