El eurodiputado español Esteban González Pons, uno de los expulsados por Venezuela, reclamó este lunes que se retiren las credenciales de todos los embajadores del presidente Nicolás Maduro ante la UE, y que se confisquen los bienes y se impida la entrada en Europa del canciller Jorge Arreaza.
En rueda de prensa en Madrid, González Pons exigió que la Unión Europea (UE) y España se retiren del grupo de contacto de países europeos e hispanoamericanos que impulsa el diálogo entre Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó.
Anunció que el sábado próximo el grupo de eurodiputados viajará a Colombia por invitación de su Gobierno para “impulsar” que pase la ayuda humanitaria de este país a Venezuela: “Nos han expulsado, pero el sábado volveremos”, enfatizó el político español.
Allí les retiraron el pasaporte y, sin ningún documento explicativo, les comunicaron que les iban a expulsar del país; también aseguró que les “miraron” los teléfonos y les intentaron “borrar” lo que tenían grabado. Argumentó que se trataba de un viaje “institucionalmente justificado”.