El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, de 80 años de edad, quien cumple detención preliminar fue hospitalizado de emergencia este miércoles, en una clínica local a raíz de una crisis de presión arterial, informó el congresista oficialista Gilbert Violeta.
«El expresidente Kuczynski fue trasladado a la clínica Angloamericana por un cuadro de presión arterial alta», dijo Violeta.
Kuczynski se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, dijo a la radio RPP.
Durante la jornada deberá ser sometido a un cateterismo cardíaco.
El exmandatario (2016-2018) estaba detenido en la Prefectura de Lima, en marco de una investigación por el presunto delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.
La fiscalía alega que Kuczynski favoreció con leyes a la empresa brasileña cuando fue ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).
Kuczynski es investigado por presuntamente haber recibido pagos por más de un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht por asesorías simuladas a través de su empresa Westfield Capital cuando ejercía de ministro en el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).