Con una nutrida exposición la Escuela de Labores “Carmen Sánchez de Jelambi”, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet), dio cuenta de la labor formativa que desarrolla dentro del municipio Valera, favoreciendo a la inclusión de madres y padres de familia al sistema productivo.
Johana Vásquez, presidenta del Incaet, extendió felicitaciones a quienes cumplieron con los requisitos necesarios para alcanzar la certificación en los diferentes cursos realizados, al tiempo que alentó a los estudiantes a avanzar en su formación dentro de la institución.
La exposición celebrada incluyó una variedad de piezas de lencería, corte y costura, repostería, manualidades, peluquería y dibujo, dando razón del proceso que impulsa esta institución dedicada a la enseñanza gratuita de jóvenes y adultos.
En el templo San Juan Bautista, ubicado en el corazón de la ciudad de Valera, se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la cual participó el personal administrativo, instructores y alumnos, quienes posteriormente se trasladaron al auditorio de la iglesia San José donde fueron entregados los certificados de las cátedras de panadería avanzada, repostería, pasapalos, panadería básica, manualidades, corte y costura, peluquería y dibujo.
Al final del año escolar y posteriormente en el mes de diciembre, las Escuelas de Labores y Complejos Culturales adscritos al Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet), realizan muestras de su trabajo, exponiendo al público los artículos que crean de manera continua durante los cursos permanentes.