Hace tres años nació esta iniciativa con la participación de 25 creadores del estado Trujillo, actualmente recoge trabajos de 18 artistas que plasmaron su talento en un formato de 40×40 en diversas experiencias plásticas.
Gran parte del arte venezolano siempre ha estado inmerso en un manto impulsado por el imaginario y la mitología religiosa, ello proporciona, de entrada, imágenes y símbolos que son reinventados por cada creador.
Desde mañana 5 de febrero la exposición Vírgenes y Santos: Huellas Insondables será mostrada en la antigua sede de la Universidad Simón Rodríguez, de la urbanización La Beatriz de la ciudad de Valera, a las diez y media de la mañana, estará a la vista del público hasta final de este mes.
Cada obra de arte registra un momento en el tránsito del arte, en el viaje hacia la resolución final de la propuesta, es una exposición colectiva que se asume de manera introspectiva en el tema religioso, su simbolismo, la tradición y lo ancestral de cada creencia y devoción, las técnicas empleadas son la pintura, el dibujo, la escultura y la fotografía, todas con una diversidad estética muy rica, la invitación la hace la Red de Arte de la mano de Tom Rodríguez.