Explotó transformador en El Chaíto de Flor de Patria

El transformador que se quemó dejando a más de cien familias sin energía eléctrica.

 

Desde la tarde del pasado sábado 20 de marzo unas 130 familias residenciadas en el sector San Antonio, Antonio Nicolás Briceño y El Chaíto de la parroquia Flor de Patria del municipio  Pampán, se hallan prácticamente a oscuras y sin servicio de energía eléctrica, motivado a que el transformador principal que alimenta esa zona explotó y se averió completamente, por lo que nadie cuenta con este importante servicio, muy grave en la actualidad.

Los vecinos de la comunidad en referencia, a través del señor José Ramón “Chelamón” González acudieron a Corpoelec Trujillo, quienes enviaron a sus linieros,  pero éstos no pudieron hacer nada puesto que el transformador está totalmente quemado.

Ahora no podrán elaborar sus alimentos, otros andan corriendo a ver quién les guarda sus alimentos que necesitan refrigeración y los negocios allí ubicados comenzaron a perder millonarias cantidades de dinero sin sus ganancias respectivas.

Aunado a eso, son los niños lactantes y personas enfermas de la tercera edad los más perjudicados, ya que no se les puede preparar sus biberones y darles su tratamiento de rigor, aunado al calor insoportable en las noches y los molestos mosquitos. Así mismo, animales ponzoñosos como las serpientes y escorpiones aprovechan la oscuridad para salir a cazar y atacar a las personas que transitan sus calles y veredas.

 

El problema es muy grave para la comunidad

El llamado es por supuesto al gobernador Henry Rangel Silva, a la alta gerencia de Corpoelec, ya que se dice que hay varios transformadores en la población de Caja Seca, pero hay que gestionar y buscarlo a través de los personeros de esas instituciones. Ya se solicitó igualmente  el transformador en un documento con firmas de todos los vecinos afectados, entre ellos las familias Graterol, González, Gutiérrez, Alvarado, López, Rosario, Ardiles, Torres, Lucena, Sánchez, Urbina, Vásquez, Rivas, Nuñez, Perdomo, Briceño,  Terán, Materán, Méndez, Olivar, Azuaje, Piña, Gil, Sequera, Aponte, Martos ente otras.

Salir de la versión móvil