Las extrañas circunstancias que rodean la muerte, por ahorcamiento, de un adolescente de 17 años, en la población de San Simón, municipio Simón Rodríguez del estado Táchira, están bajo investigación por parte de funcionarios del Cicpc de La Grita, que acudieron al lugar de los hechos, para conocer detalles sobre el suceso ocurrido en horas de la mañana del pasado 24 de diciembre.
El hecho pudiera ser considerado como un suicidio por las características propia del caso, pero, no obstante, ante una serie de situaciones han dado origen a una cadena de dudas, que deberán ser aclaradas por los detectives de la División Contra Homicidios que conocieron del mismo.
Ahorcado
Voceros policiales que se reservaron el nombre del fallecido por su condición de menor, explicaron que el joven de 17 años de edad, fue encontrado al promediar la mañana del 24 de diciembre, ahorcado del techo de residencia, en la parte externa de una reja ubicada en el segundo piso.
Fue su progenitora quien lo encontró y de inmediato dio aviso a las autoridades que se hicieron presentes minutos después, a través de una comisión de la policía estadal de La Tendida.
La mujer contó a los uniformados que su hijo había llegado en la mañana, bajo los efectos del licor y se habían encontrado cuando ella, que salía para misa de aguinaldos. Dijo que fue al retornar que se percató desde la calle que este, se había quitado la vida y se encontró con una serie de situaciones irregulares en el interior de la casa. Los funcionarios de PoliTáchira asumieron el control del lugar, para la preservación de evidencias.
Aspectos extraños
Los detectives del Cicpc sub delegación de La Grita, bajo el mando del comisario Luis Sánchez, llegaron parta el levantamiento del cadáver y hacerse cargo de las investigaciones. Apenas ingresaron al lugar se percataron de varios aspectos que fueron considerados como atípicos y necesaria deberán ser aclarados por los investigadores para darles un sentido lógico.
Se supo por los datos que la progenitora aporto, que este había quedado solo en su casa y que ella no advirtió ninguna situación que hiciera presagiar el trágico suceso. En el interior de la casa se había observado un gran desorden, como si hubiera sido revisada en busca de algo, pero sobre este punto no se revelaron detalles, ya que pudiera ser indicio de un robo. Aún no sabemos si falta algo o si esta situación de desorden fue provocada por el mismo joven, fue lo que se escuchó comentar a un funcionario.
Este hecho ocurrió en la vereda 1 del Barrio El Urbanismo, en Santa Lucia y otro de los aspectos que llama la atención de los investigadores lo constituye el lugar donde fue encontrado el cadáver, en un segundo piso, a la vista del público, en la parte exterior de una pequeña reja de protección, que al parecer el joven saltó.
El levantamiento del cadáver fue se hizo una vez que se hicieron las correspondientes experticias de planimetría y la fijación fotográfica y se ordenó que fuera trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para la autopsia de ley. La posibilidad del suicidio no ha sido descartada y es considerada como la hipótesis de mayor peso y por ese motivo se está trabajando en el entorno de la víctima, conociendo detalles sobre su vida, actividades, problemas que probablemente lo hubieran inducido a quitarse la vida. Para ello se conversa con familiares y amigos, al tiempo que se trabaja para aclarar las dudas que de momento han surgido sobre el particular.