Durante un foro para tratar la diáspora venezolana, se explicó que los migrantes «huyen» del país por las condiciones actuales, por lo que muchos no regresarán
La Comisión de Política exterior realizó este miércoles una reunión para tratar el tema de la diáspora venezolana en el que participaron venezolanos que actualmente residen en distintas partes del mundo.
Durante su participación Tomás Páez, doctor en filosofía y sociólogo de la Universidad Central de Venezuela, desde Madrid, explicó que al menos 80% de los venezolanos que emigraron no va a regresar.
Por su parte el embajador Óscar Hernández aseguró que el éxodo de más de cuatro millones de venezolanos es un desafío para el país y para el continente Latinoamericano, pues “la pérdida del capital humano es la más terrible de nuestras desgracias” afirmó.
El presidente de la comisión, diputado Luis Florido, detalló que la situación actual del país ha hecho que los venezolanos huyan, dejando atrás su profesión “muchas veces se van a trabajar en cualquier lugar para poder sobrevivir” sentenció.
Omar Lares, exalcalde del municipio Campo Elías del estado Mérida y exiliado en Cúcuta, Colombia, explicó que se deben trabajar de la mano con Acnur y el gobierno colombiano para mejorar las condiciones de vida de quienes pasan por el puente Simón Bolívar.
El Pitazo