El experto independiente de la Organización de Naciones Unidas(ONU) sobre la Promoción de Un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, afirmó que Venezuela no sufre una crisis humanitaria.
«He comparado las estadísticas de Venezuela con la de otros países y no hay crisis humanitaria, desde luego hay escasez y desabastecimiento pero quien haya vivido y trabajado por décadas para Naciones Unidas y conoce la situación de países de Asia, de África y algunos de América, sabe que la situación de Venezuela no es una crisis humanitaria», sostuvo este martes.
El experto independiente llegó a Venezuela el pasado 27 de noviembre y sostuvo reuniones con funcionarios gubernamentales y víctimas de la violencia con el fin de conocer la situación política, económica y social del país.
Explicó que aunque muchos piensan que el país está al borde del desastre, como lo hacen ver medios de comunicación en el exterior, «Venezuela sufre una guerra económica, un bloqueo financiero, sufre un alto nivel de contrabando y desde luego necesita la solidaridad internacional para resolver estos problemas».
Además considera que la comunidad internacional debe trabajar en solidaridad con Venezuela para levantar las sanciones, «porque precisamente estas sanciones están empeorando el desabastecimiento de alimentos y medicinas».