El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que se extiende la suspensión del porte de armas de fuego que prorrogado el pasado 31 de octubre por 180 días más, asimismo, prohibió el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde el día viernes 8 de diciembre hasta el día 11 del referido mes.
Por otra parte, el ministro detalló que hay 143 mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado para contribuir con el Plan República «y garantizar la paz». habrá un despliegue de patrullaje, inteligencia y reacción inmediata.
«Hemos dado prioridad a 63 municipios creando 87 zonas de contención con 16.100 hombres del orden público para garantizar a través del patrullaje de contención activa cualquier tipo de alteración del orden público antes, durante y después del proceso electoral», indicó.
Por último, dijo que en coordinación con el Ministerio Público se realizará el despliegue de 96 centros de procesamientos para delitos electorales, donde investigadores penales del Cicpc y de la GNB estarán apoyando como auxiliares de los procesos al Ministerio Público en coordinación con el Tribunal Supremo de Justicia.