Bomberos capacitarán a expendedores pirotécnicos sobre el uso correcto de extintores

Esta semana se dio inicio a las actividades de reentrenamiento para el uso correcto o efectivo de extintores a los proveedores de los fuegos pirotécnicos de uso especialmente en la temporada navideña.

Bomberos mantendrá las unidades operativas para inspeccionar expendedores de pirotécnicos. (Archivo)

Pese a la situación que vive el país, todos de una u otra forma nos estamos preparando para celebrar la Navidad y despedir el año 2020, que a decir verdad, empezó lleno de sorpresas y aún no salimos del asombro de todo lo que ha acontecido desde marzo hasta la presente fecha.

La alegría y la luz de la Navidad no debemos dejar que se apague. Por esa razón mientras unos se preparan para hacer una cosa, otros ya lo están haciendo especialmente por tratarse de los cuerpos de seguridad y prevención cuya actividad se arrecia por la temporada navideña.

Así las cosas, el Cuerpo de Bomberos de Boconó como todos los años ha estado muy pendiente para evitar los accidentes producto del indebido uso de los fuegos artificiales o pirotécnicos No son juegos, son fuegos artificiales, su uso y manejo debe hacerse bajo estricta vigilancia, porque debemos evitar los accidentes que se incrementan por esta fecha.

Prevención en Navidad, recomendó el Mayor (B) Yerson Peña Segundo Comandante de los Bomberos Boconó.

El uso correcto

Esta semana se dio inicio a las actividades de reentrenamiento o prácticas para el uso correcto o efectivo de extintores a los proveedores de los fuegos pirotécnicos de uso especialmente en la temporada navideña.

Así lo informó el Mayor (B) Yerson Peña Segundo Comandante del Cuartel de Bomberos Rómulo Guédez de Boconó. Quienes estén interesados al respecto – señaló – deben pasar por la institución bomberil donde ya se programó un taller que estará a cargo del Departamento de Educación encabezado por el Sgto. Mayor (B) Miguel Manzanilla y coordinado de manera conjunta con el Jefe de Prevención Sgto. Mayor (B) Ricardo Balza.

Una vez que los interesados reciban el taller de inducción, se les otorgará un certificado que los acredita para manejar de forma  correcta los extintores o equipos contra incendios portátiles.

De igual manera los interesados deben cancelar los aranceles que corresponden por Ley y recibirán el permiso temporal para la venta de los artificios pirotécnicos. Debemos destacar que también estas personas se les estarán recomendando cuales serán los fuegos pirotécnicos que podrán expender y exhibir, porque este tipo de comercio y por razones de prevención, está sujeto a normativas especiales.

 

La Ley estipula

Los expendedores serán ubicados en la prolongación de la Av. Mons. Jáuregui,  más abajo del Hospital Rafael Rangel y exactamente en el cruce de la Av. José María Baptista que son predios del Museo Trapiche de Los Clavo.

Dijo el informante que se escogió el nuevo sitio, porque la Ley estipula que estos expendios no deben ser colocados en las adyacencias de ningún centro de salud o instituto de  educación.

dlahectorb@gmail.com

Salir de la versión móvil