Según el vocero del Frente Amplio, Anaro García, a través de Tarek William Saab el Psuv pretende la toma por la fuerza de la gobernación del Táchira, para expandir la presencia de grupos irregulares hacia San Cristóbal
Para expandir la presencia de los grupos irregulares que hacen vida en la frontera del estado Táchira con el Departamento Norte de Santander – Colombia, es que se le estaría buscando adelantar un antejuicio de mérito a la gobernadora Laidy Gómez, pues la legalidad del estado no habría permitido el ingreso de los irregulares a la ciudad de San Cristóbal.
Así lo manifestó Anaro García, como vocero del Frente Amplio en la entidad, quien acompañado de representantes de diversos partidos políticos de oposición, indicó que a través del fiscal general de la república, Tarek William Saab, es que buscan arrebatar sin votos el ejercicio del poder desde el gobierno regional, y así continuar con la expansión de campamentos guerrilleros.
“El que funge como Fiscal General de la Nación, ha emprendido una lucha contra el pueblo tachirense, y para ello pretende expandir los territorios que le ha dado al hampa para que ocupen todo el estado Táchira. Hoy vemos como después de haberle dado a grupos irregulares el control de toda la frontera y de gran parte de los municipios que están en frontera, de tener sometidos a nuestros productores agrícolas a vacunas y a controles por parte de grupos irregulares, también pretenden someter a la población y al gobierno del estado Táchira, para de esa manera ampliar la faja que ya tienen controlados los grupos irregulares”, expresó.
Recordó que en un principio intentaron cerrar las puertas de comunicación con el Norte de Santander, pero le abrieron camino a las trochas, las cuales fueron controladas por el hampa común, la guerrilla y los grupos paramilitares, “pero últimamente a órdenes de algunos ministros fue controlada de miembros de algunos carteles de Aragua. Cuando cierran la frontera Iris Varela y Freddy Bernal colocan a grupos delincuenciales de Aragua, mandados por Tareck El Aissami, para controlar los pasos internacionales, en complicidad con la Guardia Nacional y el FAES. Nos obligaron a los ciudadanos a pagarles vacuna para poder pasar”, añadió.
García precisó que hay presencia de irregulares en Capacho, Colón, La Fría, Umuquena, Delicias, Rubio y campamentos en los diferentes municipios de la entidad tachirense, por lo que lo único que les faltaría es controlar la gobernación.
“El apuro de destituir a la gobernadora es que no se ha cumplido la mitad del periodo constitucional y para poder retirarla y tener el control de la gobernación, deben hacerlo antes de cumplir la mitad del periodo, obviamente no van a llamar a elecciones, lo van a asumir ellos para de esa manera poner a una persona que sea dócil con los grupos irregulares que están dominando el resto del estado”, afirmó.