Exmagistrado Zerpa: “A Venezuela le tocó vivir en el mismo período, el peor Gobierno y la peor oposición”

Christian Zerpa, ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien abandonó su cargo y emigró a Estados Unidos al confesar su desaprobación al gobierno de Nicolás Maduro, dijo este lunes que “a Venezuela le tocó vivir en el mismo periodo, el peor Gobierno de su historia republicana y la peor oposición”.

Desde los Estados Unidos, Zerpa ofreció una rueda de prensa donde destacó que “si hubiera una oposición coherente, hubiese habido un cambio de Gobierno, pero cometieron muchos errores”.

“No tiene oposición coherente que le permita al menos corregir el rumbo de ciertas cosas (…) eso le genera a Maduro desesperación ante el derrumbe del país”.

Zerpa respondió que “en las elecciones del 20 de mayo en la que él supuestamente ganó, no se cumplieron con las garantías y hubo ventajismo”.

“Hay factores de oposición que son de Gobierno”, dijo. “Hubo conversaciones, reuniones (…) un partido que dice que es de oposición, Avanzada Progresista, querían darle el soporte a esa elección (20M), darle el barniz para que pareciera válida”.

No obstante, sostuvo que “hay sectores dentro del chavismo que son honestos y están conscientes del nivel de desastre del país”.

En torno a la posición del sector castrense del país, el magistrado dijo que “si hubiera conciencia nacionalista y compromiso con Venezuela, las Fuerzas Armadas ya hubieran exigido a las autoridades que dejaran el poder”.

Aseguró que el embajador de Cuba le da órdenes a Nicolás Maduro. Dijo que el el año 2006 presenció como Maduro fue llamado a una oficina a recibir instrucciones. “Vi como el embajador de Cuba le daba instrucciones en un ‘cuartico’ a Maduro”.

Por otra parte, comentó que “entre Maduro y Cabello hay una tensa tregua, hasta el próximo problema”.

Sobre el incidente entre Maduro y el Sebin en la autopista indicó que “Maduro tenía negociada su salida del poder y del país, por eso fue detenido en la autopista por Diosdado Cabello”.

 

Salir de la versión móvil