El Museo Trapiche de Los Clavo sirvió este viernes 27 de mayo de Casa Abierta para el sector agrícola y pecuario del municipio Boconó, el cual se destacó con diversos stands para mostrar al público productos autóctonos del Jardín de Venezuela.
Se estima una movilización de más de 2.000 personas en este espacio público que reúne empresas privadas y del estado en el marco de los 459 años de Boconó. Además se ofrecen degustaciones de café y leche de cabra, así como se ameniza con grupos musicales en vivo.
110 yuntas desfilan y concursan por premios otorgados por el Ministerio de Obras Públicas a la Alcaldía para honrar la labor del día a día en el campo boconés.
El alcalde Alejandro García, destacó que la actividad sobre pasa cualquier ideología política, «aquí se resalta y valora lo que somos y producimos. La idea es institucionalizar esta expoferia para que cada año, en mayo, dure al menos dos semanas y comerciantes, productores, emprendedores y demás actores económicos participen e impulsen sus ventas».
Por su parte, Oleida Fernández, presidenta de Fundaboc agradeció a todo el equipo de la Alcaldía que durante esta semana se ha volcado a organizar todas las actividades y a proyectar al municipio en este nuevo aniversario. Aprovechó también para agradecer a las empresas privadas por el apoyo y la gran receptividad de todos los boconeses. «Estos eventos son de ganar ganar para todos», enfatizó.
Para concluir, invitó a participar mañana sábado y el domingo en los templetes previstos a realizarse en la Av. Carlos José Miliani, así como a los toros coleados, Zona Activa y Ejercicio de Destrezas Bomberiles.
.