Éxito total la protesta de los educadores en Betijoque

Martes primer día de reclamo

Los docentes en plena calle reclamando sus derechos.

 

Gílmer Avendaño, José Luis Soler y Diberto López, dirigentes educacionales que tienen la responsabilidad de dirigir la protesta de calle, donde se reclama al gobierno atención para las escuelas, para los niños y un salario acorde con las actividades que cumplen los docentes, señalaron la mañana de ayer en momentos en que se celebrara la protesta en la esquina de la calle 21 de Betijoque, que la misma era exitosa, pues había representación de las diversas instituciones del municipio Rafael Rangel.

Posición distinta tienen otros educadores que concurrieron a clases como en el Liceo Emiro Fuenmayor, donde había actividades normales en horas de la mañana.

En la Diego Bustillos los docentes suscribieron un documento donde la mayoría se sumaba a la protesta en forma espontánea.

Los que estuvieron ausentes fueron los miembros de la Asociación de Educadores jubilados de Rafael Rangel, que según Gílmer Avendaño habían prometido,  estar presentes en la actividad protesta.

El paro no fue del todo exitoso decían otros, por lo que se puede calificar el mismo como parcial y no total.

Para este miércoles 23 de octubre, habrá una marcha desde el Obelisco en la entrada de Betijoque, que cubrirá las parroquias Los Cedros, Betijoque y La Pueblita.

Fue nombrado un Comité de conflicto donde fueron incluidos educadores de las diversas instituciones presentes en el conflicto y de ambos sexos, para coordinar las acciones de ahora en adelante, según lo dijo Gílmer Avendaño, que tomo el “jura usted”, a los integrantes del señalado Comité

 

Salir de la versión móvil