Prensa Alcaldía Bolivariana Rafael Rangel
Desde bien temprano, la jornada sabatina de los habitantes del municipio Rafael Rangel se vio revolucionada con la celebración de la I Feria del Campo Soberano 2018, la cual tuvo como escenario las inmediaciones de la plaza Bolívar de Betijoque. En esta cita se ofertaron alimentos de la cesta básica, verduras y hortalizas a precios solidarios, donde los productores de la zona expusieron su trabajo para un pueblo ávido de conseguir tales rubros, de manera más accesible.
El profesor y abogado José Leonardo Chirinos como alcalde de la localidad, enfatizó que este tipo de actividades seguirán ejecutándose progresivamente en distintos puntos de la tierra de santos y sabios, donde se procura el apoyo a quienes forjan los alimentos, así como se afinca la lucha contra una guerra económica que busca bajarle la moral a la ciudadanía en general.
“No se puede depender siempre del Estado para que cada persona coma, lo importante es que nos pongamos a producir todos. Esos son los lineamientos dados por nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro, junto a las sugerencias hechas por el gobernador trujillano, Henry Rangel Silva. A Dios gracias, todo salió a pedir de boca”, resaltó el corregidor.
Esfuerzo
Productores locales hicieron sus respectivos arrimes de frutas, verduras y hortalizas, las cuales se podían pagar por la modalidad de punto de venta, ubicado en una conocida heladería de la zona.
De la misma manera, se dispuso del mismo mecanismo para pagar productos lácteos y el codiciado azúcar, en las instalaciones del ayuntamiento, mientras que con el menudeo de efectivo se cancelaron el pan dulce, pan salado y una rica pasta artesanal, a unos precios imperdibles.
Cabe destacar que hubo el apoyo logístico efectuado por el personal de la Alcaldía rangeliana, mientras que la seguridad estuvo a cargo de la Policía del estado Trujillo adscrita a la estación 3.3, la Policía Nacional Bolivariana y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“Queremos que estas jornadas se sigan haciendo constantemente. Gracias al alcalde José Leonardo Chirinos y su personal adscrito, hubo un respiro para los bolsillos de los habitantes rangelianos”, expresó la ciudadana Elizabeth Suárez.