A fin de exigir la destitución del Comandante de la Policía del estado Táchira, el Secretario Juvenil de Acción Democrática en la entidad David Guirigay, se pronunció públicamente para que el funcionario responda ante la colectividad por los hechos ocurridos en Táriba, municipio Cárdenas, donde resultó gravemente herido el joven Rufo Chacón.
Según Guirigay la juventud de la tolda blanca que él representa, repudia categóricamente los hechos violentos que dejaron un saldo tan lamentable, y se unen a la colectividad tachirense que reclama justicia sobre los autores materiales e intelectuales, que finalmente son los que emiten las órdenes de atacar a un pueblo desvalido y amedrentado.
“Seguimos desde Acción Democrática al lado del pueblo, denunciamos la sistemática violación a los derechos humanos, como joven vi con preocupación el ataque desmedido y perverso hacia un pueblo que exigía respuestas y servicios, y cómo le arrebataron los sueños a un niño de 16 años”, señaló en dirigente.
A su vez hizo un reclamo dirigido a la ex presidenta Bachelet para que sea contundente en sus determinaciones sobre las reiteradas violaciones de los Derechos Humanos de los venezolanos, y muestre firmeza en el rechazo a la represión y torturas a las que están siendo sometidos todos los presos políticos del país.
“Vemos con preocupación también la muerte del Capitán Acosta Arévalo, en manos de los custodios y de un régimen usurpador, que no acepta a quienes piensan distinto y que no respeta el futuro de la nación. Pedimos en todos estos casos investigaciones serias y transparentes”, añadió Guirigay.
“Salgamos en apoyo a las víctimas”
Aprovechó el joven de AD en nombre de toda la dirigencia del partido, para invitar a los ciudadanos del estado a manifestar su descontento por las erradas políticas tomadas en Miraflores y que tienen al Táchira padeciendo la incapacidad de un régimen opresor, y participar en la convocatoria realizada para este 5 de julio, día que nos recuerda hechos históricos que trazaron la libertad de Venezuela, en todas las calles y avenidas de la geografía regional.
“Es necesario retomar la calle y apoyar la petición de justicia de las víctimas de la represión y de sus familiares. Vamos a una gran protesta en el Obelisco de Los Italianos de la ciudad de San Cristóbal a las diez de la mañana”, invitó.
Finalmente Guirigay rechazó la postura de la dirigente del PSUV Nellyver Lugo, quien salió a favor de la conducta y acción que emprendieron los funcionarios policiales en Táriba para disipar una concentración, “señora Lugo, usted en múltiples ocasiones ha sido cómplice de agresiones a los estudiantes, entonces le solicitamos que haga su trabajo y se una a exigir verdaderamente justicia”, puntualizó.