Los conductores que habían amanecido en la cola de la E/S Texaco y también quienes permanecieron durante toda la noche en la E/S Mosquey decidieron cerrar el paso a la altura de la Troncal 7 y Av. Cuatricentenario C/C calle Gran Colombia respectivamente. Con esta protesta de conductores y motorizados, el fin fue ejercer presión para que se inicie el despacho del combustible porque la gente está segura que hay gasolina en los tanques que alimenta los surtidores. Juan Benavides quien en un principio estuvo llevando la voz cantante, aseguraba que un tanque de PDVSA había llegado a la E/S Texaco y apenas habían surtido 72 vehículos priorizados el día miércoles 23-S.
Cierre de vía
El vocero de los conductores manifestó que no podían venir a argumentar que no quedaba para el resto de los vehículos incluyendo los motorizados que se encontraban en el lugar desde el pasado martes luego de haber jugado al gato y al ratón con los organismos de seguridad que aplicando la ordenanza correspondiente trataban de evitar las colar frente a las estaciones de servicio de Boconó.
Este jueves 24-S a partir de las 7:00 am empezó un cierre vial que al comienzo se observó intermitente, pero en la medida que transcurrían los minutos se fueron caldeando los ánimos con los usuarios de la vía que trataban de hacer valer su derecho de circulación de acuerdo a los establecido en el Art. 51 de la Crbv.
Organismos de seguridad
A los pocos minutos de haberse iniciado el cierre de ambas vías se apersonaron los organismos de seguridad quienes mediaron para calmar los ánimos y restablecer el libre transito, lo cual lograron a las 8:00 am.
Funcionarios de la GNB, Policía del Estado y de la policía municipal se hicieron presentes pudiéndose apreciar que no obstante la posición de rebeldía que en las primeras de cambio se exteriorizó por parte de todas las personas que participaban en la protesta, se improvisó una reunión para tratar con calma lo que estaba sucediendo, la cual dirigió la capitana Susani Morán Durán, comandante de la compañía del cuerpo castrense en Boconó.
La funcionaria logró convencerles que en la E/S Texaco solo contaban con la reserva para los vehículos priorizados, especialmente de salud y seguridad como lo muestra una de las gráficas de la presente nota.
Extraoficialmente se esperaba que las autoridades confirmaran si llegaría gasolina para las estaciones de servicio: El Río, Caracas y Los Pantanos.
Sábado pico y placa
También se conoció que el surtido del combustible estaría previsto para el sábado 26-S con el pico y placa que le corresponde el 5 o 6. Se ordenó inmediatamente que despejaran la avenida Cuatricentenario y demás alrededores de los proveedores de combustible donde no se estuviese despachando gasolina. Nuestra fuente también compartió que en la E/S Mosquey surtieron 124 vehículos con 30 litros C/U.