Exigían 70 mil dólares o 11 mil Bitcoin por rescate de estudiantes secuestrados

Freddy Bernal, representante del Gobierno nacional en el estado Táchira informó que los secuestradores realizaron una llamada el domingo al padre de uno de los jóvenes que se habían dado como desaparecidos desde el día viernes, a quien le exigieron la suma de 70 mil dólares o 11 mil Bitcoin.

Imágenes de los dos detenidos en el caso de secuestro de los tres estudiantes, publicada por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.

«Aunque estaba la denuncia no se había concretado que era un secuestro hasta que no hubiese una petición de rescate o una comunicación con los familiares. Efectivamente el domingo en la noche los delincuentes se comunicaron con el padre de uno de los jóvenes, y pidieron el rescate de 70 mil dólares o la transacción de 11 mil Bitcoin», reveló Bernal, a través de un contacto telefónico en YVKE Táchira.

Precisó que esta llamada  permitió comenzar una investigación a través de la telefonía, que llevó a cabo el Cicpc Táchira,  por lo que no revelaron la información a la ciudadanía para que los delincuentes no fueren advertidos de que estaban siendo investigados.

«Comenzamos a trabajar con la colaboración de los familiares quienes dieron los datos y permitieron la intervención de los teléfonos, se hizo seguimiento técnico y luego el cruce electrónico y desde ayer en la mañana comenzó a ubicarse en la llamadas telefónicas de estos delincuentes que salían de algunas zonas de La Fría.

Se hizo la triangulación  y se enviaron equipos especiales de rescate de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Cicpc Táchira y esta madrugada fueron ubicados en una residencia cercana a la zona de La Fría. Los delincuentes al presenciar a los organismos policiales hicieron uso de armas de fuego contra la comisión policial, y ésta respondió en consecuencia, abatiendo a dos delincuentes, que hasta este momento no han  sido identificados ni han determinado a cuál banda criminal pertenecen, informó Bernal.

Los estudiantes rescatados son Deysi Martínez, María Ferrer y Francisco Carillo, quienes cursaban el  5to semestre en la Universidad Católica del Táchira.  (Anggy Polanco)

 

Lea también: Rescatados sanos y a salvo los estudiantes de la UCAT 

 

 

Noticia en desarrollo… 

 

 

Salir de la versión móvil