José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
En el sector La Plata, justo al final de la avenida nueve, sus habitantes conviven en un campo minado, ya que sus calles presentan innumerable huecos que impiden el libre tránsito vehicular y ponen en riesgo el caminar del peatón, debido su deterioro.
Moradores de esta comunidad demandan que el gobierno municipal y regional le busquen solución a sus problemas básicos para el buen vivir.
Eduardo Avendaño explicó que esta manera de vivir incómodamente por falta de servicios es de largo tiempo, en la comunidad La Plata no se tiene un módulo que preste por lo mínimo los primeros auxilios ante una emergencia, aún cuando cuentan con la sede de los Bomberos, que a la hora de una necesidad comunitaria o de otra índole, también deben hacer piruetas para no quedarse en uno de los cráteres que presenta esta parte de la avenida nueve.
Callejón Morón
Quienes habitan en el callejón Morón, donde funciona el Infocentro del gobierno bolivariano, levantaron voz para asegurar que no toleran más caminar por las calles del barrio, hay mal olor en ellas producto de las aguas empozadas, de coloración verde alrededor de algunas estructuras «llevamos años diciendo que en esta zona es imposible entrar en carro”.
Otro de los problemas que presenta esta comunidad se relaciona con la estructura de la cancha deportiva, “Armando Carmona” la cual está sin techo, sin pintura, sin luz y posee grietas en su pisos “esta situación no es nueva desde hace tres años, venimos pidiendo la ayuda del gobierno municipal para que nos facilite o nos ayuden a recuperar esta cancha única en La Plata, y así nuestro jóvenes puedan ocupar su tiempo de ocio en la prácticas deportivas, precisó Avendaño.
Deficientes servicios
Como también el servicio de agua potable y el eléctrico son deficientes, ante esta situación tan calimotosa. Avendaño indicó que la intención de denunciar nuestras necesidades es para llamar la atención del ciudadano gobernador, concejales y la alcaldesa Angie Quintana “que al parecer su eslogan de la Valera Hermosa quedó solo en palabras”.
Se dio a conocer que dicha problemática de la comunidad La Plata no es desconocida para los munícipes del municipio Valera, por cuanto el concejal Luis Daniel Reyes ha sido su vocero ante la Cámara municipal sin que hasta los momentos se tengan repuestas concretas a lo aquí planteado por estos ciudadanos.
No esperen que lleguen las elecciones para venir a ofrecer lo que no han cumplido, basta de reírse del pueblo señor gobernador, por Ud. esperamos para que nos ée soluciones reales, culminó diciendo Avendaño.