Exigen prueba de vida de Rodrigo Cabezas tras casi un mes detenido por el Sebin

El exministro padece hipertensión y tiene un stent coronario, por lo que requiere atención médica especializada y tratamiento constante. Sus familiares aseguran que no han tenido ningún tipo de contacto con él desde su detención, ocurrida en Maracaibo a mediados de junio

Familiares no han tenido contacto con Rodrigo Cabezas desde su detención | Foto: Tim Sloan / AFP

 

La familia del economista Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas durante el gobierno de Hugo Chávez, exigió este miércoles una prueba de vida para conocer el estado de salud del exfuncionario, detenido hace 20 días por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Rodna Cabezas, hija del exministro, hizo un llamado al fiscal general Tarek William Saab y a las autoridades del régimen para que informen sobre el paradero y condiciones médicas de su padre.

Según se conoció, recientemente lo trasladaron al centro médico del Sebin en Caracas.

“Pedimos nos informen dónde está, cómo se encuentra su estado de salud, por qué fue trasladado a un centro médico, cuál es su condición de salud actual, si ha tenido acceso a sus medicamentos”, expresó en un video difundido por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.

 

Rodrigo Cabezas requiere atención médica especializada

Rodrigo Cabezas padece hipertensión y, según la organización, tiene un stent coronario, por lo que requiere atención médica especializada y tratamiento constante. Sus familiares aseguran que no han tenido ningún tipo de contacto con él desde su detención, ocurrida en Maracaibo a mediados de junio.

La ONG también advirtió sobre el riesgo de que se utilicen rumores como forma de presión psicológica hacia sus allegados. “Su familia teme por su salud, pero también por el uso de rumores infundados como forma de manipulación o presión psicológica”, señaló.

Cabezas fue titular del Ministerio de Finanzas entre 2007 y 2008, y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela hasta 2017. Luego, se desmarcó del oficialismo y comenzó a criticar abiertamente al régimen de Nicolás Maduro.

En las elecciones presidenciales del año pasado, respaldó la candidatura de Edmundo González, quien finalmente ganó esos comicios con más de 7 millones de voto. El chavismo, negado a la derrota y a facilitar la transición política, juramentó a Maduro. Esto pese a la voluntad de los venezolanos y sin hacer públicas las pruebas que demostraran su supuesta victoria.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil