Exigen pozos de agua para la zona norte

Hidroandes sordo ante el llamado de Santa Cruz

A duras penas pueden solventar con tanques.

De poner a funcionar estos cinco pozos se solventaría en gran manera la crisis de agua que padece el municipio Valera y gran parte de San Rafael de Carvajal

 

Ciertamente el problema del agua es uno de los más sentidos por los pobladores de la ciudad de Doña Mercedes Díaz, en esta oportunidad habitantes de la Urbanización Santa Cruz, ubicada al norte del municipio Valera, exigen la activación de los pozos subterráneos desde hace años perforados. Según ellos no deberían padecer por falta de agua. De esta manera lo aseguró Nílver Perdomo, quien explicó que son cinco pozos subterráneos, pertenecientes a la ampliación del Acueducto Metropolitano de Valera. «El problema más grave de esta comunidad son los pozos subterráneos, a la altura del eje vial. Dos para la zona norte de Carvajal y tres a la zona oeste de Valera.

El ingeniero Abraham Linares, del Sistema Hidráulico Trujillano, hace tres años nos informaba, ante la Defensoría del Pueblo, que para la activación del número uno, se invirtieron 170 millones de bolívares» contó Perdomo.

Manifestó que estos fueron usados como propaganda política, aseveró que los pozos tienen un 90% de construcción, pero los mismos no están operativos -según Perdomo- porque lo único que falta es la conexión eléctrica y los equipos de bombeo.

«Estamos exigiendo al ingeniero Abraham Linares, quien actualmente es el gerente de Hidroandes, que ponga a funcionar el sistema de bombeo y eléctrico que fue robado dos días antes de su inauguración. No creemos que haya sido el hampa común, porque necesitaron maquinaria sofisticada para llevárselos» contó el dirigente comunitario.

Agregó que no es la primera vez que esta comunidad pide la intervención de los organismos prestadores de los servicios públicos sobre esta materia y sobre estos pozos se han levantado informes que reposan en la hidrológica, cuyos gerentes incluyendo el actual se hacen los oídos sordos.

 

Beneficios

 

Perdomo manifestó que de funcionar, estos pozos mantendrían el suministro diario y, sin interrupciones, a este sector y a gran parte de la parroquia San Luis. También beneficiaría a una parte del municipio San Rafael de Carvajal. Sobre todo se solventaría en gran manera la crisis de agua que padece el municipio Valera.

Actualmente la obra está en abandono y más de 700 familias dependen del sistema de bombeo, que distribuye agua desde la planta de Santo Domingo, y los condena a recibir agua cada ocho días.

Otros problemas

También piden soluciones a las fallas de terreno, que han causado el hundimiento de la carretera y fracturas en unas 20 viviendas cercanas al talud de la montaña. Requieren con urgencia iluminación de Corpoelec.

 

Hundimiento de la vía afecta a 20 familias.

 

Salir de la versión móvil