Exigen nuevas elecciones en Colegio de Abogados de Trujillo

Un grupo de profesionales del Derecho representados en una "Comisión Promotora" está haciendo un llamado a los afiliados regionales con la finalidad de elegir una nueva directiva que responda a las necesidades gremiales ante la ausencia notoria de quienes dirigen ese importante gremio profesional.

Abogados Olga Maldonado, Nerio Cruz, Franklin Pérez y Carlos Durán, están exigiendo una Asamblea Extraordinaria para nuevas elecciones en el Colegio de Abogados de Trujillo.

 

Gabriel Montenegro.

Un numeroso grupo de profesionales del Derecho, encabezado por los jurisconsultos Olga Maldonado, Nerio Cruz, Franklin Pérez y Carlos Durán Juárez, en comunicado público enviado a los distintos medios de comunicación social, están solicitando ante los actuales directivos regionales y otras instancias, la realización de nuevas elecciones en el estado Trujillo, con la finalidad de la escogencia de una nueva junta directiva que responda a las necesidades gremiales de todos los afiliados

El comunicado emanado del referido grupo de abogados regionales, se expresa de la siguiente manera:

«Se hace un llamado a todo el gremio de abogados del estado Trujillo, a estar atentos a una Asamblea Extraordinaria, la cual fue formalmente solicitada ante la Secretaria de la Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Trujillo, en manos de la Dra. Yoleida Durán, en fecha 1/12/2021.

La misma tiene como único propósito designar una nueva Comisión Electoral, que cumpla cabalmente con sus funciones y obligaciones, como es llamar a elecciones para renovar las autoridades gremiales y presentar el cronograma electoral entre otras atribuciones, con el fin de rescatar la institución gremial, preservar los derechos de los abogados y beneficios sociales que su ejercicio conlleva.

El llamado lo hacemos un grupo de abogados preocupados por las condiciones físicas del Colegio y la vulnerabilidad del ejercicio del derecho por parte de la actual directiva y el sistema judicial».

Recalcan los informantes, que la actual directiva no reúne las condiciones exigidas para trabajar en función de los logros y beneficios que en favor de los agremiados debería estar ejerciendo.

«Estamos totalmente acéfalos, sin un liderazgo claro que ejecute la lucha normal para las conquistas sociales y económicas tan necesarias para una institución tan importante como es el gremio de abogados, por lo cual le recomendamos al actual presidente y su equipo, le dé paso a quienes sí quieren trabajar por nuestro colegio y todos los profesionales de la región»- dijo el doctor Carlos Durán Juárez, quien forma parte de la denominada Comisión Promotora que auspicia la escogencia de nuevas autoridades del CAET.

«Hemos enviado comunicación directa al actual presidente Óscar Linares, con la finalidad de que facilite las cosas y de esta manera rescatar la dignidad gremial e iniciar un nuevo ciclo donde haya mejor atención para todos nuestros agremiados. Recordó que existe un descontento general con las actuales autoridades las cuales brillan por su ausencia»- concluyó el abogado Carlos Durán.

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil