Exigen fe de vida de Michelle Peñalver e intervención de Iván Duque en el caso

Jenny López aclaró que Michelle Stefany Peñalver López no tiene antecedentes penales, nunca participó en protestas ni en temas políticos

Jenny López pide fe de vida y conocer el paradero de su hija Michelle Stefany del Carmen Peñalver López. Mariana Duque

La madre de la joven de 25 años de edad, Michelle Peñalver detenida desde el pasado domingo por el Dgcim por razones desconocidas, exige una fe de vida de su hija y la intervención de Iván Duque, por tener nacionalidad colombiana


Una fe de vida de la joven Michelle Stefany del Carmen Peñalver López de 25 años de edad, exigió su mamá Jenny López, quien denunció que después de pasar dos días detenida por razones desconocidas en la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar –Dgcim- en San Cristóbal, este martes fue trasladada a la ciudad de Caracas desconociendo su paradero.

Visiblemente afectada y desde su lugar de residencia, Jenny López, hizo un llamado a la cancillería de Colombia y al presidente de ese país, Iván Duque, para que la ayuden a exigir la liberación de la estudiante de Comunicación Social, pues ambas tienen nacionalidad colombiana.

“Mi hija tiene su nacionalidad colombiana, su pasaporte colombiano, su record de trabajo en Colombia desde hace años. Solicito la intervención inmediata porque honestamente estoy muy angustiada y temo por la integridad de mi hija. Al ellos no dejarme ver a mi hija me dejan mucho que pensar y no precisamente en positivo”, dijo.

Los hechos…

Relató que la joven tenía año y medio trabajando en Estados Unidos como niñera, pero llegó a Venezuela para presentar su tesis de grado y así poder obtener su título de Licenciada en Comunicación Social. El domingo, cuando se disponía a regresar de nuevo a la nación  norteamericana y fue a sellar su salida de Venezuela en Migración de San Antonio del Táchira, es cuando le informan que el sistema le había arrojado prohibición de salida del país.

Después de esperar seis horas, junto a su abuela, por una respuesta de lo que ocurría, una comisión del Dgcim la traslada hacia San Cristóbal, en la sede de Las Lomas, en donde también negaban que estuviera. “Yo me vengo con el abogado penalista y nos trasladamos al Dgcim de Las Lomas y nos niegan que hubiera llegado una niña, nos vamos al Dgcim de la avenida 19 de abril, nos dicen exactamente lo mismo, que no la tienen. Nos fuimos al Core 1, al Sebin, a todos los organismos y en ninguna parte respondían por la niña, que en ninguna parte estaba”, explicó.

Una vez en su casa, a las 11 y 40 de la noche recibe una llamada de un número de teléfono fijo, que era del Dgcim de Las Lomas, se trataba de su hija. “Mi niña me dice con una voz quebrada, me imagino que bajo presión, me dice que ella está bien, que me tranquilice, que le diga a mi mamá que se tranquilice, que estaban esperando el reporte del lunes en la mañana y que estaba segura que saldría porque no debía nada”, añadió.

Intentó verla durante todo el día lunes, le recibieron comida pero no se la dejaron pasar, tampoco recibió una explicación de porqué estaba recluida, y cuando llega a las 8 de la mañana de este martes un funcionario le informa que Michelle fue trasladada al Dgcim de Boleita Norte en Caracas.

Abogados del Foro Penal han intentado ubicar a la joven y no lo han logrado. “Mi hija sigue desaparecida, detenida por el Dgcim, no sé donde la tiene el Dgcim. Mi súplica como madre que estoy muy angustiada, es que necesito fe de vida de mi hija”, manifestó.

 

“Nunca estuvo en la política”

Jenny López aclaró que Michelle Stefany Peñalver López no tiene antecedentes penales, nunca participó en protestas ni en temas políticos, porque la situación política que enfrenta Venezuela no le sería de interés. “Ninguno de mi familia ha tenido interés político, para nosotros la situación política de Venezuela no es de nuestro interés, en lo absoluto”.

Afirmó que la posición del Dgcim durante todo este tiempo ha sido totalmente hermética, no obtuvo respuesta a ninguna pregunta, y a pesar de que formalizó el lunes en la mañana una denuncia ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, exigiendo que se le respete a su hija el derecho a la defensa y a un proceso justo, tampoco ha recibido notificación alguna.

Salir de la versión móvil