Zulma López / DLA.- El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas realizó un acto en la Casa Sindical de la ciudad de San Cristóbal, para presentar su nombre a unas eventuales elecciones Primarias presidenciales.
Militantes de diferentes organizaciones políticas del Táchira acompañaron a Pérez Vivas, quien aseguró que va a encabezar un movimiento de unidad. Señaló que está planteando la realización de elecciones primarias abiertas e inclusivas y organizadas por la sociedad civil, con el único fin de seleccionar un candidato unitario y un proyecto de país que entusiasme a toda la nación.
Precisó que para las presidenciales del año 2024, la sociedad democrática tiene el deber de prepararse para enfrentar ese proceso de manera unitaria. Manifestó estar claro que la oposición participará con un candidato unitario, pero no con un candidato único, pues cree que el gobierno seguirá jugando con elementos de perturbación y de división con el claro objetivo de confundir al electorado venezolano.
«Maduro tiene una estrategia muy clara que tiene el componente de dividir, desmoralizar , desalentar a la población venezolana; estamos aquí para movilizar y motivar al pueblo que tiene derecho a soñar y a un futuro mejor», dijo.
El exgobernador tachirense afirmó que participará en las eventuales primarias con el apoyo de los ciudadanos venezolanos que quieren cambio; y está proponiendo la concertación ciudadana, es decir un acuerdo de los ciudadanos de todas las familias políticas.
Cree que será el octavo presidente tachirense de Venezuela. Señaló que en caso de no ganar las elecciones primarias, se colocará a la orden de la persona que sea escogida para avanzar juntos hacia la reconquista de la democracia.
Pérez Vivas afirmó que en la consulta deben estar todos los sectores democráticos que quieran cambio y señaló que: «si los señores de la Alianza Democrática están interesados en cambiar a Venezuela y es honesta su posición política que participen y que el pueblo decida en manos de quién coloca la representación de la sociedad y de la unidad democrática nacional».
Relaciones con Colombia
El dirigente socialdemócrata precisó que en caso de ser presidente de Venezuela, va a respetar las relaciones con el resto de países y dará por terminada la etapa histórica en la cual los presidentes socialistas y comunistas como Chávez y Maduro se dedicaron a pelear con el vecino. «Yo no vengo a pelear con el vecindario; lo que está planteado en Venezuela es democracia o dictadura, hoy en día tenemos una dictadura comunista de izquierda radical , el hecho de que en otros países de América puedan haber gobiernos más a la izquierda o a la derecha, no va a significar que la nueva etapa que Venezuela va a vivir a partir del 2025 sea una etapa de confrontación con los vecinos», refirió.
Recordó que cuando fue gobernador del Táchira, se opuso a que el fallecido presidente Hugo Chávez rompiera relaciones con Colombia, porque sabía que esa acción significaría pobreza y miseria para el pueblo, » y los hechos me han dado la razón; devastaron le economía tachirense, destruyeron la frontera, cerraron los puentes para que floreciera el tráfico ilegal de mercancías, la corrupción y el hostigamiento; ese es el panorama, corrupción, hostigamiento, violación de derechos humanos, nosotros venimos con libertad, democracia, y bienestar para el Pueblo», destacó.
«Bernal es Maduro aquí»
Sobre al actual Gobernador del Táchira, Freddy Bernal indicó que ya tiene cinco años en el Táchira y el estado sigue destruido; las carreteras no sirven, la pobreza se ha incrementado, la miseria sigue, la falta de energía eléctrica está presente.
«Bernal es Maduro aquí , Bernal no es nada distinto , ni nada novedoso, Bernal es el rostro dramático del socialismo del siglo 21 que ha hundido al Táchira en la miseria; Bernal y Maduro son la misma cosa, ambos hay que sacarlos de aquí con el voto popular en el año 2024», puntualizó.
.