Eduardo Viloria/DLA
El dirigente político y director general de la Alcaldía de Sucre, Alquidio Aguilar, hizo llegar unas declaraciones a Diario de Los Andes donde señala que coincide con la mayoría de los venezolanos, que Venezuela necesita con urgencia un cambio político, situación que ha llevado a un grupo de dirigentes de pensamiento Socialcristiano a darle apoyo a Convergencia Nacional, presidida en el estado Trujillo por Rubén Darío Araujo.
Entre los dispuestos a darle apoyo a Convergencia Nacional, Aguilar dio a conocer los nombres de las personas ganados por la decisión tomada, lista que encabeza el declarante, donde figuran valiosos dirigentes del Municipio como Benito Ollo, Antonio Navarrete, Maritza López, Pedro Castellanos, Ana Carolina Aranguren, Javier Uribe, Maribel Toro, Rómulo Rangel y otros.
Hemos tomado esta decisión, añadió Alquidio Aguilar, por la desatención de la dirigencia de Copei en Trujillo y especialmente a la dirigencia de Sucre.
Esta decisión y apoyos de los nombrados, van dirigidos a los integrantes de la plataforma unitaria y leales a la misma, pues nuestro compromiso es con el pueblo en general, ese que sufre las consecuencias del mal gobierno que tiene actualmente el país.
Nuestra invitación, va dirigida a una mayoría de pensamiento socialcristiano, fieles todavía, precisó el declarante, a no perder el sentido político de la unidad, porque precisamente el sentido político y unitario, nos llevó a ganar ocho alcaldías en el estado Trujillo.
Convergencia Nacional, dijo Alquidio Aguilar, representa el espacio para hacer política, para hacer el bien y a la vez dignificar al ser humano. Creemos que Convergencia y sus postulados son necesarios para la reconciliación del país, por lo que además de garantizar la unidad, también garantizamos la tolerancia y el respeto que debe existir en estos casos.
Sería irreal, añadió Aguilar, desconocer el sacrificio y el esfuerzo que han venido realizando algunos dirigentes nacionales como María Corina Machado, para que haya una transición del poder, pues esto que vivimos actualmente, no lo aguanta nadie.
De ahí la necesidad, precisó, de mantener la gran Alianza Nacional, en torno a Edmundo González Urrutia, para derrotar el gobierno del señor Nicolás Maduro el próximo 28 de julio, siendo necesario también salir a votar como una sola familia, en una sola tarjeta, la tarjeta de la manito, la tarjeta de la unidad, para evitar la dispersión de votos.
“Recuerden trujillanos y habitantes del eje panamericano; el domingo 28 de julio saldremos todos a votar por Edmundo González Urrutia, el abanderado de la unidad, el presidente que pondrá fin a la administración que quebró el país, día en que debemos quedarnos en los centros de votación para cuidar los votos y garantizarle a los venezolanos, esa transición que queremos, cierta confiable y segura”.
Invitación para el 8 de mayo
No dejó de mencionar Alquidio Aguilar la visita de María Corina Machado el próximo miércoles 8 de mayo donde está previsto encabece la manifestación de unidad y rechazo al gobierno que nos ha castigado tan duro, dijo al final el declarante.
.