*118 familias denunciaron que solamente les han ofrecido distribuir gas a los miembros del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap)
La comunidad de Sabana Grande, en el municipio Bolívar, denunció exclusión en el acceso al servicio de gas doméstico. Solamente le quieren vender a los encargados del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), sin tomar en cuenta a los demás integrantes de la comunidad. Esto según lo expresaron este martes, 16 de julio.
Víctor Briceño, uno de los afectados, relató que protestaron porque un camión, de una empresa privada, cargaba bombonas de unas 20 personas. Aparentemente vinculados al chavismo. Las llevarían a la Planta de Llenado Fabricio Ojeda, en el municipio Motatán, y las entregarían el mismo día, a precios “dolarizados”.
“Era solo gente de la directiva, que estaba cargando sus bombonas. Iban a meter las de ellos para que se las entregaran el mismo día, a un precio que desconocemos, porque no nos lo dieron”.
Excluyeron a 118 familias del final de la calle Bolívar, en el asentamiento de Sabana Grande. Tienen tres meses sin recibir despacho de las empresas privadas y, menos de Pdvsa Gas Comunal, que pocos cilindros tiene en esa comunidad. La mayoría cocina a leña o con cocinas eléctricas, que se dañan fácilmente debido a los apagones recurrentes en el Eje Panamericano.
“Nos plantamos frente al camión y no lo dejamos cargar. El señor tuvo que bajar las bombonas y decir que nos organizáramos” aseguró que era una injusticia, pues ellos también necesitaban cocinar para sus hijos. Dijo que hay personas con condiciones especiales, quienes sufren debido al humo de los fogones.
No alcanza
Esta situación se presenta a la par de la ejecución de un Plan Especial de Distribución de gas doméstico, por 15 días, llevado a cabo por la Gobernación del estado Trujillo. Según este proceso, diariamente llegan al estado 10 cisternas de la empresa pública y siete de la privada.