Examen a la puntería azulgrana en la pugna por un billete a octavos

Barcelona, 23 feb (EFE).- El Barcelona afronta este jueves (21.00 horas) un examen de altura ante el Nápoles, que pondrá a prueba la puntería de los delanteros azulgrana en un partido en el que a ambos equipos solo les sirve la victoria si quieren imprimir el billete de los octavos de final de la Liga Europa tras el empate (1-1) cosechado en el Camp Nou.

La ciudad italiana acogerá un duelo histórico del fútbol europeo en un estadio que lleva el nombre del argentino Diego Armando Maradona, que se convirtió en una leyenda del Nápoles después de vestir durante dos temporadas la zamarra del Barça.

Será un envite exigente para ambos equipos, que hace tan solo dos temporadas (2019-20) ya se cruzaron en los octavos de final de la Liga de Campeones que se decidió a favor del Barcelona en el Camp Nou (3-1) después de arañar un empate en Italia (1-1), el mismo resultado que firmó el Nápoles hace una semana en el feudo azulgrana.

Esta vez, en la Liga Europa, el Barcelona no gozará de la teórica ventaja de jugar la vuelta en casa ni de la tranquilidad que daban los goles de Leo Messi.
Deberá plantear Xavi otro encuentro atrevido, sin renunciar al balón por el que también pugnan los equipos entrenados por Luciano Spalletti, aunque la clave del duelo estará en las áreas.

En la ida, el Barcelona dominó el encuentro, especialmente en la segunda parte con una presión avanzada muy atrevida, pero a sus atacantes les faltó pólvora para materializar las 21 ocasiones que generaron.

Solo Ferran Torres, de penalti, vio portería en una noche aciaga de cara a portería que contrasta con la eficacia mostrada en el último partido de LaLiga contra el Valencia (1-4).

En Mestalla, Pierre-Emerick Aubameyang se destapó como un ‘9’ de garantías para Xavi Hernández con un ‘hat-trick’, mientras que Pedro González ‘Pedri’ jugó en el segundo tiempo para domar la reacción del rival con el balón.

Salvo sorpresa, el centrocampista canario será titular en el Diego Armando Maradona, más aún después de las palabras que le dedicó Xavi Hernández tras el partido contra el Valencia. «Pedri es el mejor del mundo en su posición», destacó el técnico de Terrassa.

Ferran Torres también se ha convertido en un fijo en las alineaciones del entrenador catalán. Encadena el valenciano cinco titularidades seguidas entre LaLiga y la Liga Europa, por lo que no se descarta que este jueves pueda entrar en las rotaciones.

Respira el Barcelona en la zaga, que recupera a Gerard Piqué tras perderse el partido contra el Valencia por sanción, si bien Xavi no podrá contar con los lesionados Memphis Depay, Clement Lenglet, Sergi Roberto y Ansu Fati, además de Dani Alves, que no está inscrito para disputar la Liga Europa.

Por su parte, el Nápoles encara la cita con el objetivo de resarcirse y recuperar sensaciones positivas después de dos empates seguidos en menos de una semana ante el Barcelona y el Cagliari, en la Serie A, resultado que le impidió asaltar el liderato de la liga.

Semana clave para los napolitanos. Cuando todo apuntaba a que los hombres que dirige el italiano Luciano Spaletti iban a colocarse líderes en la Serie A tras los ‘pinchazos’ de Inter y de Milan, un empate ante el Cagliari, tras un partido raso que pudieron perder ante un equipo en descenso, les impidió escalar puestos y se mantienen en tercera posición.

Pensando más en el partido contra el Barcelona, Spaletti dejó en Cagliari al español Fabián Ruiz y al nigeriano Víctor Osimhen en el banquillo, pero ambos saltaron al terreno de juego en la segunda mitad para intentar conseguir los tres puntos.

No fueron tres, pero Osimhen rescató en el minuto 87 un punto que, pese a no ser suficiente, les mantiene en la lucha por el ‘Scudetto’.
Para el choque de este jueves está previsto que el ariete nigeriano vuelva a la titularidad para ser la referencia en ataque y que el mediocentro español sea quien lleve la batuta en una zona media plagada de bajas.

La más que probable baja del camerunés Frank Anguissa, que se uniría así a la del eslovaco Stanislav Lobotka y la del mexicano Hirving Lozano, puede abrir la puerta al alemán Diego Demme para partir de inicio junto a Fabián.

Además, el italiano Matteo Politano entrenó con el grupo después de diez días y podría disponer de minutos.
Acompañando a Ruiz y Osimhen, el italiano Lorenzo Insigne se postula como otra de las grandes amenazas para el conjunto azulgrana -junto al macedonio Elmas-, pero no llega en plena forma al encuentro. El atacante sufrió una distensión en su muslo derecho en un entrenamiento que le dejó fuera contra el Cagliari.

El senegalés Kalidou Koulibaly, estandarte del club, comandará una línea de defensa que intentará mostrase más segura que en la ida, donde cometieron errores graves que el Barcelona desaprovechó.

El colombiano David Ospina fue clave esta jornada liguera y los napolitanos se encomiendan a su figura en portería. El guardameta falló en el gol que puso el 1-0 en favor del Cagliari, pero tuvo intervenciones claves que mantuvieron al equipo con esperanzas de remontada.

 

– Alineaciones probables:

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Mario Rui; Fabián, Demme; Insigne, Zielinski, Elmas; Osimhen.

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Piqué, Alba; Busquets, De Jong, Pedro; Gavi, Adama y Aubameyang.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Hora: 21:00.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil