Un inesperado aumento de los pasajes, están aplicando los dueños de los vehículos que tienen la responsabilidad de trasportar pasajeros en el área urbana de Betijoque, cuyos carritos o rutas, también llegan a Isnotú, San Juan de la Cruz y de pasada lo hacen por Los Potreros y llegan hasta la Gira.
Recientemente se habían impuesto el costo del pasaje, normal 4 mil bolívares en la ruta Betijoque Los Potreros y La Gira, con posibilidades de cobrar 5 mil los días domingos y feriados.
Esto fue cambiado de forma imprevista, pues el pasaje está en 10 mil bolívares, esto después del decreto de Cuarentena, no habiendo autoridad que se entere de esta problemática, que afecta a un sector de la población, que por necesidad deba trasladarse en estos vehículos de servicio público a cualquier lugar de la población, viéndose en la imposibilidad de hacerlo si no tiene los 10 mil bolívares, o de lo contrario tendrá que echarle pierna al trecho.
Los moto taxi 20 mil
Pero lo que más extraña, según se puede leer en las redes sociales, es que los Moto Taxi, motorizados que se ocupan de las trasportación de pasajeros han puesto la tarifa sumamente exagerada, 20 mil bolívares en un trayecto de solo 8 cuadras, 800 metros, no habiendo tampoco autoridad que se dé por enterada de esta irregular.
Tal vez en estos aumentos influye que no se consigue gasolina, sin embargo también se puede leer en las redes sociales, cuando algún vecino pregunta; ¿Dónde consigo gasolina?
De inmediato otra voz mensaje, responde, si hay pero hay que cancelarla en dólares.
Demostración de la nula protección de la ciudadana, pues una cosa dicen los señores del gobierno, y otra hacen ciertos vivos, muchos de los cuales están en el sector oficial.