Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130) Gabriel “El Chino” Gudiño, nos contactó para hacernos saber que por su
formación de extrema izquierda; miembro de la Fundación Juventud Patriótica y disidente del “Chavismo” tiene autoridad moral para explicar que la debacle del país, es consecuencia de cuando el Comandante Chávez Frías en el 2002, se asoció con el régimen cubano de Fidel Castro. Acusa “El Chino” que luego de este pacto optó por tergiversar el proyecto Bolivariano que luego confirmó en su alocución del 2003, cuando hizo el llamando de la derecha a la unidad.
Fue entonces – asegura Gudiño – que militantes, politiqueros, corruptos, por interés personal, económico y apetencias de poder, traicionaron su posición política en Copei y en AD. Estos negociaron con los de centro izquierda con Chávez: MVR, PPT y MAS. Desde entonces, estos traidores dieron un golpe estratégico, político, cívico y militar al MVR. El mismo fue autorizado por Chávez para luego aislar a los revolucionarios de extrema izquierda, idealistas, intelectuales, activistas y militantes de la Fundación Juventud Patriótica del PCV, MVR, MRI, MEP, PODEMOS, UPV.
Fue mal asesorado
Relata “El Chino Gudiño” que Chávez, por falta de conocimiento en política y economía, con mala intención, fue mal asesorado por: Fidel, Irak, Rusia y oficiales de las FANB. Desde allí empezó la expropiación de los fundos, hatos, así mismo saco del país las empresas transnacionales como PDVSA, también de Telecomunicaciones y empresas como: Sidor, Capiverca, Central Azucarera, Diana, Coposa, empresas lácteas productoras de alimentos, empresas Polar etc. Mientras textileras, Balgrés y otras, se fueron a la quiebra o emigraron del país para no ser expropiadas como la banca privada; debido a todas estas políticas erróneas que causo una grave crisis económica y catastrófica.
Posteriormente el gobierno de Chávez, régimen corrupto, sectarista y anti democrático del Psuv, direccionado por la tiranía del Presidente Nicolás Maduro, diputado y Cap. Diosdado Cabello, también Director de Política Militar; la corriente del diputado (AN) Jorge Rodríguez, estos resentidos sociales indujeron el odio, diferencias ideológicas, partidista en la ciudadanía, causando división, violencia entre el Psuv y sector político de la derecha.
Rey del mal
En esta parte de su declaración – recalca – no está demás recordar que el 85% de la población que está en oposición a la anarquía, burocracia del Psuv, Rey del mal, de la hiperinflación que sumerge cada día a nuestro pueblo en la extrema pobreza, generando el odio y la violencia de pueblo contra pueblo, por culpa de una mediocridad política y bandas organizadas que dicen llamarse supuestamente “Hampa seria” y que hoy día trabajan para el régimen fuertemente armados con armamento militar de guerra, implantan el terror dentro de las comunidades en zonas rural y urbana de: Caracas, Miranda, Maracay, Región Los Llanos, Táchira, Trujillo, Boconó, Valera y Zona Baja con el Zulia, están usurpando uniformes de la Farc. También opera el ELN, FANB y FAES, que son los tres grupos que están acantonadas en El Alto Apure y se disputan en combate armado el territorio; Los que trabajan para El Cartel de Los Soles y Sinaloa, contra las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Todo esto que hoy está ocurriendo en Venezuela, es una cortina de humo creada para vendar los ojos y silenciar la voz del pueblo ante la verdad que está a la vista y socavando la democracia, para perpetuarse en el poder.
__________________________________________________________________________
Lo que anhelamos
Por varios motivos señalados el 18-01-2018, Gabriel “El Chino” Gudiño – afirma – como patriota y Bolivariano, constitucionalista, defensor de los derechos democráticos consagrados en nuestra CRBV – 99, reitero mi posición: Basta de tanto silencio del pueblo, clase obrera, sociedad civil, sector político de izquierda: PCV, MRT, Tupamaros: Nacional y regional, por lo que solicito su apoyo político. También hago un llamado a la paz y unidad de todos los sectores políticos y la ciudadanía, para que digamos: No a la violencia; No hay necesidad, porque juntos, todos unidos, podremos construir una mejor Venezuela. Lo que anhelamos es, paz, paz, paz.
dlahectorb@gmail.com