El ex policía se encontraba frente a su vivienda junto a dos sospechosos más, cuando fue sorprendido por un equipo de 15 oficiales de las Fapet, cuya reacción fue intentar escapar y desenfundar su arma de fuego contra los uniformados, por lo cual Benny Giacomini Rodríguez de 31 años, resultó herido.
La Matera, parte baja en el municipio San Rafael de Carvajal, quedó en silencio por varios minutos durante el enfrentamiento que se suscitó en el proceso de investigaciones sobre la red criminal que al parecer tenía Benny, junto a otros sujetos de la banda de “El Cedeño”.
Así lo dieron a conocer las autoridades de las Fapet que dirigieron el procedimiento la tarde de ayer, donde el investigado quedó lesionado; en una patrulla que llegó minutos más tarde lo trasladaron a la sala de trauma shock del Pedro Emilio Carrillo de Valera donde falleció.
Seguimiento
Los otros dos hombres que se encontraban con Benny saltaron la cerca de otras viviendas, pasaron entre varias propiedades y lograron perderse de vista, al parecer, en una de las casas lograron ocultarse; pero los oficiales de las Fapet lograron identificarlos y en las próximas horas se estarán emitiendo órdenes de captura, por formar parte de los azotes de la comunidad de La Matera.
La investigación estuvo a cargo del área de Inteligencia Policial de la Coordinación 2, dirigido por el comisionado Wílmer Ramírez, la Estación Policial de Carvajal y La Cejita, como parte de la Misión a Toda Vida Venezuela, y el dispositivo de seguridad en el estado Trujillo ordenado por el comandante Orlando Villegas.
Las autoridades revelaron que por denuncias de la comunidad se emprendió el rastreo del grupo delictivo liderado por Giacomini, quien fuera parte de las Fapet hasta que hace 4 años aproximadamente, lo expulsaron debido a su “mala conducta”, meses más tarde, lo detuvieron por un delito.
Robo
Al parecer se dedicaba al robo de vehículos y extorsión, por lo cual los carvajalenses denunciaron en varias oportunidades y las autoridades dieron respuesta después de varias semanas de seguimiento.
El cuerpo de la víctima permanece en la morgue del Pedro Emilio Carrillo de esta ciudad, y el día de mañana será entregado a sus familiares. Se presume que el fallecido tenía pareja e hijos pero no fue confirmado.
Parte del trabajo tiene que ver con el aporte de la comunidad, sobre los generadores de violencia en la zona que causan zozobra a los residentes y ante la ola de delincuencia que no les permite vivir en paz.
Arma
Al hoy occiso le incautaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm que portaba en el momento del enfrentamiento. Los voceros policiales de las Fapet indicaron que continúan las investigaciones sobre los sospechosos fugados que están siendo buscados por todo el territorio