Este lunes, el presidente de Bolivia, Evo Morales envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter, a todos los presidentes de Latinoamérica y el mundo, para que busque en conjunto una solución pacífica a la situación de Venezuela. Además el jefe de Estado destacó que no pueden ser responsables de una guerra que atentaría contra las normas del Derecho Internacional. Asimismo, aseguró que el Jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Cristoph Harnisch no participará en la distribución de la Ayuda Humanitaria enviada por Estados Unidos a Venezuela.
«Hacemos un llamado a los hermanos presidentes de Latinoamérica y del mundo para seguir buscando una solución pacífica para la situación de #Venezuela. No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos, que además, atentaría contra las normas del derecho internacional».
«El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en #Colombia, Cristoph Harnisch, no participará en la distribución de la “ayuda” de #EEUU a #Venezuela porque no es “humanitaria”. Lo hemos dicho: la Ayuda Humanitaria es una institución que hay que proteger».