“Evangelizar y catequesis” será la prioridad del nuevo párroco de Motatán

En emotiva y ferverosa celebración se llevo a cabo el pasado domingo en horas de la tarde en el templo parroquial de la santa patrona Inmaculada Concepción, la toma de posesión del sacerdote Oscar Orellano, oriundo de Carache,  como nuevo párroco del municipio Motatán, designado por Monseñor José Trinidad Hernández Angulo, Obispo Diocesano de Trujillo.

El acto fue presidido por el sacerdote Rubén Delgado, rector del Seminario y delegado episcopal, en compañía de los sacerdotes José Gregorio Escalona, Luis Bolívar,  Jesus Quintero, Mervin Fuentes, diáconos permanentes Raúl Ramírez y Franklin Salas, junto a su familia.

Cabe recordar que el presbítero Oscar Orellano durante cuatro años se desempeñó como vicario parroquial de Motatán durante cuatro años, siendo bien conocedor de la comunidad católica motatanense que desbordo el templo parroquial de nuestra inmaculada Concepción para con su presencia testimoniarle el cariño, afecto, y expresar la disposición para con él en su labor pastoral.

Por su parte, el párroco Oscar Orellano, además de agradecer a su colega Rubén Delgado y demás sacerdotes por su asistencia, a su familia y la feligresía fue enfático en señalar que en sus primeras acciones la prioridad de su gestión sacerdotal va a estar dirigida a evangelizar y la catequesis.

Por supuesto, continuar con la labor de reacondicionar la casa cural y el templo parroquial, labor que va a ser extensiva al resto de las parroquias y capillas del municipio Motatán. El pasado lunes sostuvo reunión con los movimientos de apostolados para la conformación del Consejo Pastoral Parroquial, entre otras acciones a ejecutar.

 


Por: Douglas Abreu CNP 21.627

@douglasabreub

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil