Eugenio Suárez se reencontró con su poder

El antesalista sacó su 15° jonrón del año en el triunfo de Rojos 7-2 sobre Indios después de justamente 15 fechas sin irse para la calle

Eugenio Suárez llegó a 15 jonrones en la campaña

 

El novato Nick Senzel y Joey Votto pegaron jonrones consecutivos para iniciar el juego y posteriormente Cincinnati tuvo bambinazos de Eugenio Suárez, el décimo quinto y Curt Casali que impulsaron a los Rojos a vencer 7×2 a los Indios de Cleveland desde Progressive Field.
Los rápidos cuadrangulares de Senzel y Votto ante Zach Plesac (1-2) representaron la primera ocasión en la que el equipo visitante conecta vuelacercas seguidos para iniciar un juego en Cleveland en 18 años, y la oportunidad de que el equipo no se quedase nunca por detrás en el marcador. Después de eso, en el segundo inning, Mike Freeman con un roletazo de out, descontó para el 2-1, pero José Peraza (4-1, .213), por los visitantes, pegó un doble remolcador en el quinto que antecedió el 15° estacazo en solitario de Suárez en el sexto, que le puso fin a su sequía de 15 jornadas sin irse para la calle.

Para el tercera base, fue el décimo jonrón sin nadie a bordo esta campaña, en la cual también ya suma 42 remolcadas y un promedio de .260, al finalizar la tarde de 4-1 con remolcada y anotada, además de dos ponches, después de presentar un bajón ofensivo en las primeras ocho fechas del mes en curso.

El cubano José Iglesias también remolcó un par y quedó a las puertas de los 300 de promedio con Cincinnati, que con dicho resultado se llevaron uno de la serie de dos juegos entre los equipos de Ohio y pusieron fin a una racha perdedora de ocho encuentros de interligas. Anthony DeSclafani (3-3) comenzó con la labor de apoyo para los visitantes, permitiendo una carrera y cuatro imparables en cinco entradas dos tercios, que le valieron el triunfo. Caso contrario al de Zach Plesac (1-2) que sumó en negativo por las cuatro anotaciones encajadas, tres de ellas por la vía del jonrón, a lo largo de sus cinco episodios y un tercio trabajados. Carlos Santana la sacó el 14° bambinazo, pero de nada valió.

Yonny brilló, pero no tuvo decisión

El lanzador derecho de los Rays de Tampa Bay, Yonny Chirinos recibió dos carreras en seis entradas de labor durante la derrota de su club 6-2 ante los Atléticos de Oakland, pero salió sin decisión. Ramón Laureano con un sencillo, y posteriormente Matt Olson con un jonrón fueron los únicos daños que recibió el de Bachaquero, estado Zulia. A través de sus 101 envíos, permitió 7 incogibles, otorgó un boleto y abanicó a siete. Avisaíl García se fue de 5-2 con remolcada (.302).

El derecho zuliano amarró a los Atléticos y suma ya cuatro salidas consecutivas como abridor, forma junto a Charlie Morton la mejor dupla en el staff de Tampa Bay, el equipo con mejor pitcheo en esta temporada.
Chirinos se fue a las duchas con la pizarra en contra 2 por 0.

La reacción de su escuadra le evitó el mal trago, y luego el bullpen desperdició la remontada. Pero hubo justicia con el occidental, que en cinco de sus últimas seis presentaciones ha permitido dos o menos anotaciones. Hizo 101 pitcheos. Es la mayor cantidad de lanzamientos para él en este torneo, otra señal de que el mánager Kevin Cash parece ya ganado a la idea de dejarlo a tiempo completo en la rotación.

Salir de la versión móvil