El antesalista venezolano Eugenio Suárez, víctima de una severa sequía en junio, está de vuelta a las primeras planas con todo su poder y vuelve a disputar el liderato jonronero entre sus compatriotas en esta temporada de las Grandes Ligas. El toletero nacido en Ciudad Bolívar llegó a la jornada de este martes con tres cuadrangulares en sus últimos dos encuentros, una racha de siete hits en tres duelos y 19 vuelacercas en total, a solamente uno del tope en la expedición nacional, que posee Ronald Acuña Jr. Es un resurgir muy necesario para un slugger que bateaba para .241/.325/.455 antes de esta explosión que le ha llevado de golpe a poner promedios de .255/.334/.493.
Proyección de primera
Suárez vivió un tórrido inicio de torneo y cerró mayo al alza. Solamente entre los primeros dos meses de campaña sacó 14 pelotas de parque. Pero entre el 25 de mayo y el 29 de junio únicamente pudo sumar 2 más. La demostración de este lunes fue superlativa. No solamente sacudió dos bambinazos ante los Cerveceros de Milwaukee; además, el segundo de sus bombazos ocurrió nada menos que ante el cerrador Josh Hader, que tenía 20 salvados y 1.77 de efectividad antes de ese episodio. La proyección de Suárez todavía es positiva, más allá de los promedios con el madero, que están por debajo de su desempeño habitual. De mantener el paso actual, cerraría con 38 jonrones, 101 empujadas y 30 dobletes.
El guayanés, que agregó siete remolques entre domingo y lunes, necesita una conexión más a las tribunas para redondear su cuarto campeonato consecutivo sobre 20 cuadrangulares en la MLB.