Eugenio Suárez en su tope del poder venezolano

Eugenio Suárez regresó con su poder.

 Jornada provechosa para los criollos con Ronald Acuña Jr. sancionado por no correr y un Renato Núñez con el 27, además “Balita” Ortega con ‘Grand Slam’.

Eugenio Suárez dejó atrás las molestias en el pulgar derecho y conectó el cuadrangular (34) de la temporada igualando el tope de la temporada pasada. Sin embargo, los Rojos de Cincinnati fueron superados ante los Cardenales de San Luis que siguen afianzándose en el comodín de la Liga Nacional. Jack Flaherty se fue asentando sobre el montículo, y completó cinco entradas de una carrera para alcanzar su séptima victoria de la campaña. Eugenio se puso a uno del líder entre los venezolanos en cuanto a jonrones, Ronald Acuña Jr.
Llamado de atención para Acuña Jr.

Con Ronald Acuña Jr. castigado por relajarse en una jugada, Rafael Ortega respondió con un grand slam en el sexto inning para llevar a los Bravos de Atlanta a la victoria 5-3 ante los Dodgers de Los Ángeles el domingo. Acuña Jr. 2-1 fue retirado en la quinta entrada por quedarse admirando un batazo por el jardín derecho, para terminar conectando un largo sencillo.

Renato con el 27

Renato Núñez atacó temprano al pitcheo de los Medias Rojas de Boston, al despachar su cuadrangular (27) de la temporada ante el derecho Nathan Eovaldi en la parte alta del primer episodio, para remolcar tres de las cuatro carreras que produciría en el Fenwey Park. Sin embargo, el poder del bigleaguer no fue suficiente para evitar la derrota de Orioles 13-7 ante el conjunto patirojos quien terminó barriendo la serie de tres juegos. Boston logró su quinta victoria consecutiva y extendió su buen momento sobre el terreno con un estelar Rafael Devers quien alcanzó su impulsada (101) de la zafra.

Núñez apunta a récord

El slugger carabobeño Renato Núñez con su estacazo quedó cada vez más cerca de conseguir la treintena por primera vez en su carrera. El jugador nacido en Valencia botó la bola esta vez como defensor de la antesala. Suma siete vuelacercas cuando juega en la tercera base o en la inicial. Los otros 20 han sido como designado, lo que le tiene muy cerca del récord absoluto para venezolanos.

Únicamente él y Víctor Martínez han tenido cosechas sobre la veintena de bambinazos en el rol de designado. V-Mart lo hizo por primera vez en 2014, cuando sumó 26 en ese papel y dejó inscrito su nombre con la marca para criollos. En 2016 consiguió 24. Núñez empujó cuatro carreras, porque a su bombazo con dos a bordo en el primer inning, frente a Nathan Eovaldi, añadió luego un sacrifly. El toletero derecho tiene dos conexiones fuera del parque en sus últimos cinco compromisos y presenta promedios de .243/.309/.479.

Cuatro más la sacaron

En la fecha también se fueron para la calle los venezolanos
Orlando Arcia (14), David Peralta (12), Wilmer Flores (6) y Harold Castro (4).

Salir de la versión móvil