Eugenio sacó el poder y Galvis prende las alarmas

En una jornada de poco protagonismo criollo, el de los Rojos llegó a cinco jonrones, mientras que Freddy en su afán de mantener su cadena de juegos sin descanso se lesionó y es una interrogante en este inicio de semana

Freddy Galvis pudiera quedarse en 348 juegos jugados consecutivamente en las grandes ligas.

 

Un sólido tablazo al segundo piso del jardín izquierdo, en el difícil Petco Park, escenario propicio para lanzadores, fue el único cuadrangular de los grandeligas venezolanos en la jornada del domingo. La conexión de Eugenio Suárez fue su segundo para la calle en los últimos cinco juegos y resultó ser su único imparable de la jornada, que los Rojos de Cincinnati perdieron ante los Padres de San Diego. El batazo recorrió 372 pies y es el quinto vuelacercas en esta campaña para el jugador nacido en Ciudad Piar y criado en Puerto Ordaz.

Lesión frenaría a Galvis

 

La cadena de 348 juegos sin descanso que mantiene el campocorto falconiano Freddy Galvis está en riesgo por segunda vez en esta temporada, debido ahora a una lesión en la pierna izquierda. El torpedero nacido en Punto Fijo persigue el récord de 421 cotejos en fila disputados por Alcides Escobar entre 2015 y 2018, la hilera más extensa para un venezolano y la única que queda por encima de la seguidilla de Galvis, que ha manifestado públicamente su deseo de darle caza este año. El shortstop occidental salió del choque dominical con un inconveniente de última hora, ocurrido mientras trataba tomar un roletazo de Steven Piscotty. De acuerdo con el reporte del sitio Sportsnet Canadá, Galvis abandonó el compromiso al acusar rigidez muscular. Su estatus es día a día, bajo observación del trainer de los Azulejos de Toronto. El paracorto no ha faltado a un solo duelo en 2019, aunque ya una vez quedó en la banca por problemas físicos menores y pudo mantener la racha gracias a que el compromiso se fue a extrainning y fue necesaria su ayuda como bateador emergente. Después de batear dos hits en cinco turnos en el último choque de la serie contra los Atléticos de Oakland, Galvis dejó su línea ofensiva en .315/.337/.528. Tiene, además, 5 jonrones, 12 empujadas y 2 bases robadas. La jugada con el batazo de Piscotty ocurrió en el noveno pasaje. Galvis puede alcanzar el tope de Escobar en julio, luego del Juego de Estrellas, pero necesita seguir en acción. El manager Charlie Montoyo, sin embargo, ha adelantado que la cadena tendrá un pronto final, pues ha informado que desea mantener descansado al peninsular, dándole algunas fechas libres. El infielder ha aparecido en los 23 topes de su elenco en 2019.

 

Salir de la versión móvil