El Frente Preventivo y el reimpulso ministerial, a las Escuelas Técnicas del país, llegó a la Zwi Brewer Gross del municipio Carache
El reimpulso de las escuelas técnicas, por la producción agrícola y la ejecución de proyectos para la sostenibilidad de la institución y aporte a la comunidad, llegó a la Escuela Técnica Agropecuaria Zwi Brewer Gross, del municipio Carache.
El equipo de la Zona Educativa se hizo presente en la institución, de la parroquia Panamericana de Carache y pudo comprobar el esfuerzo de docentes y personal educativo por mantener activa la Etarz.
La cita se dio en el auditorio de la escuela técnica, con la presencia de los directivos de las 7 instituciones educativas del circuito 1 del mencionado municipio.
Los docentes por institución hicieron mención de las necesidades, problemas y trabajo desempeñado con éxito hasta el momento.
Al respecto la jefa de Zona Educativa, Laidely Grimán junto el equipo de educación media, recursos humanos y supervisión conocieron más de cerca, la situación que afrontan y a su vez se dieron cuenta del compromiso por la educación de los niños, niñas y adolescentes del municipio Carache.
Entre los problemas expuestos por los directivos de las escuelas está el inconveniente por gas, agua y transporte, además de culminación de infraestructura, material didáctico para educación inicial, falta de dotación deportiva, entre otros.
Así como se hizo un abordaje integral en el liceo Rafael Rangel del municipio Valera, en el Liceo Monay de Pampán y en el Cruz Carrillo de Sabana de Mendoza, municipio Sucre se trabajará con la Zwi Brewer Gross.
En ese sentido la ONA, Cnae, Policía Comunal, Prevención del Delito, división de comunidades educativas, y otros serán los encargados de elevar el potencial humanístico, cultural y deportivo de los estudiantes de esa escuela técnica.
«Tienen una belleza de escuela técnica, los felicito porque muchos quisieran tener una estructura como esta, y se nota el compromiso y trabajo de todos por mantenerla así, y vamos a consolidar el trabajo por el bienestar de los estudiantes» apuntó Grimán.
Para ello habrá un período de intervención que incluye a los estudiantes, personal, padres y representantes además de la comunidad, puesto que la casa de todos es la escuela, y para que haya formación, paz, convivencia, educación con valores y sentido de pertenencia, se incluye a todos los actores sociales.
La Organización Bolivariana de Estudiantes, el Movimiento Bolivariano de Familias, grupos de música, danza y teatro, y otras directrices ministeriales serán establecidas en la Etarz.
De igual manera el ministro Aristóbulo Istúriz instruyó a las escuelas técnicas, consolidar sus proyectos socio productivos, para eso fueron creadas y los estudiantes tienen la capacidad de generar auto gestión en el campo agrícola, que en la panamericana está de más mencionar, la riqueza del suelo en múltiples rubros que se pueden aprovechar, de la mano con el Plan Todas las Manos a la Siembra.
Prensa Zona Educativa Trujillo