La jefa de la Zona Educativa Trujillo, Laidely Grimán anunció los resultados obtenidos gracias a la organización y puesta en marcha de la articulación gobierno regional y nacional a favor de los estudiantes trujillanos.
Los planes aprobados por el gobierno de Nicolás Maduro y el ministro de Educación Elías Jaua: «han logrado que Trujillo tenga beneficios nunca antes vistos como Canaimas, Tablets, becas, Plan Chamba Juvenil, Micro Misión Simón Rodríguez, Proyecto Todas las Manos a la Siembra, Movimiento Cultural César Rengifo, morrales tricolor y la Colección Bicentenario, que es tangible, no se quedaron en ideas ni sueños», indicó Grimán.
Entre las buenas noticias está la entrega de 63 mil morrales tricolor para toda la matrícula de educación primaria, media general y media técnica en los 20 municipios, dotación de 116 congeladores por el Cnae a los comedores escolares y la conformación de las Brigadas de Turismo y Patrimonio.
«Estamos demostrando con hechos que la educación venezolana es de primera calidad, se garantiza lo necesario a los niños y niñas de las escuelas, y el estado Trujillo es el único que tiene aprobado y está recibiendo ya los morrales tricolor para toda la matrícula gracias al gobernador Rangel Silva y al ministro Jaua», recordó Grimán.
La entrega de congeladores se efectuó durante todo el mes de octubre y se hizo llegar a las escuelas censadas el pasado mes de enero, con la necesidad del recurso para la conservación de alimentos.
Andrés Bello, Bolívar, Boconó, Candelaria, Carache, José Felipe Márquez, Miranda, Monte Carmelo, Pampán, Pampanito, Campo Elías, San Rafael de Carvajal, Motatán y Trujillo son los municipios beneficiados. El congelador tiene valor que supera el millón de bolívares cada uno, y traduce el aporte del Gobierno Bolivariano en el PAE regional.