Estudiantes tomarán la calle si no se respeta el pasaje estudiantil en Mérida

Estudiantes advierten que saldrán a la calle para reclamar sus derechos

Luego del anuncio hecho por representantes del Sindicato de Transporte en la ciudad de Mérida, que será el próximo 15 de octubre cuando comiencen a cobrar el pasaje completo a los estudiantes porque no hubo repuestas positivas en Caracas sobre las deudas que por este concepto mantiene el Gobierno nacional a través de Fontur, uno de los representantes del Movimiento estudiantil  Liberación 23 de la Universidad de Los Andes (ULA) dijo que no se dejarán arrebatar este derecho y si hay que tomar las calles lo harán.

Eloi Araujo asegura que el enemigo de los estudiantes y los transportistas es el Gobierno nacional

Eloi Araujo, dirigente estudiantil, mostró su desacuerdo en la decisión tomada por el sector transporte en Mérida, reconociendo que el enemigo tanto de los estudiantes como de los transportistas es el gobierno de Nicolás Maduro e invitó a los trabajadores del volante a unirse a ellos para exigir la cancelación de las deudas y compromisos adquiridos.

 

 

 

 

Araujo asegura que en su lucha la intención no es enfrentarse con los transportistas, quienes también son pueblo, padres de familia e incluso muchos de ellos estudiantes, pero dejó claro que tampoco renunciarán al derecho del pasaje preferencial estudiantil, conquista que les costó sangre y fuego en las calles merideñas.

Tomarán la calle

Eloi Araujo, como vocero del Movimiento Liberación 23, dijo que asumirán la calle como mecanismo de lucha y desde ya piden a los estudiantes de todo el país, tanto de Educación Media como universitaria, estar alerta al llamado para tomar la calle de manera indefinida.

No hay dinero

Como resultado de la reunión sostenida la semana pasada entre el presidente del Sindicato de Transporte en Mérida, Benjamín Lara, y las autoridades en la materia, se conoció que el Gobierno no tiene dinero para cancelar las deudas contraídas y tampoco existen las máquinas para poner en funcionamiento el nuevo sistema del pasaje estudiantil.

Los resultados de esa reunión fueron presentados este sábado en asamblea a los transportistas en Mérida, quienes de manera unánime decidieron las acciones que emprenderán a partir del próximo 15 de octubre.

Yiovanny Nieto, quien funge como secretario de Reclamos del sindicato, detalló que ante la falta de respuestas para solventar la crisis que padece este sector en el estado, tomaron la decisión de cobrar la tarifa completa a todos los usuarios, sin excepción.

En el caso de los estudiantes, los trabajadores del volante no aceptarán las tarjetas de Fontur ni el carnet estudiantil a partir de esa fecha.

Nuevo aumento

De igual modo, Nieto anunció que a partir del primero de noviembre, los transportistas realizarán un nuevo ajuste en las tarifas urbanas, suburbanas, interurbanas y extraurbanas, cuyo porcentaje aún no ha sido acordado.

 

Salir de la versión móvil