Estudiantes siguen esperando que Fontur instale máquinas para cobro del pasaje estudiantil

Los estudiantes siguen a la espera que Fontur asuma la responsabilidad de garantizar el programa nacional de pasaje estudiantil

Ante el incumplimiento de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en cuanto a la instalación de las máquinas que debitan el pasaje de los estudiantes de diferentes niveles al momento de abordar las unidades de transporte, los estudiantes advirtieron que tomarán las calles de Mérida para exigir que se cumpla esta promesa del Gobierno nacional.

Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), culpó al Gobierno nacional de resultar eliminado el pasaje estudiantil en el estado. “El coordinador de Fontur en Mérida, Josant Serrano, se comprometió a instalarlas pronto, pero el Gobierno nunca cumple”, finalizó el dirigente.

Arellano señaló que esta situación también forma parte de la deserción estudiantil, pues los estudiantes deben disponer de al menos 50 mil bolívares para poder pagar la mitad del pasaje y trasladarse sin mayores dificultades en las unidades de transporte público.

Aun cuando el mismo sindicato de transporte en Mérida desistió de la idea de cobrar el pasaje completo, aun se evidencia como en las unidades de transporte los conductores obligan a los estudiantes a pagar al menos la mitad del pasaje, pues alegan que los cauchos, repuestos y baterías son costosos y por lo tanto debe cubrir estos gastos para poder mantener operativas las unidades.

 

Salir de la versión móvil