Una pequeña brecha de tres puntos, es la distancia que separa al Deportivo Táchira del grupo que por ahora está dentro del Octogonal, pero ya la preocupación ronda en las filas aurinegras no solo por la nueva derrota que sumó el equipo sino por el mal juego y las pocas ganas que algunos jugadores ponen en la cancha para revertir la adversidad que por estos día se cierne sobre el cuadro amarillo y negro.
Al técnico Santiago Escobar se le están acabando las excusas y los razonamientos para justificar la horas bajas del once atigrado. El horario de juego, el terreno, las lesiones, los árbitros, en fin, un rosario de situaciones que rodean al equipo, pero que en la realidad de la cancha se nota a un elenco desenfocado, sin ideas y corto de recursos para enfrentar a rivales que en el papel parecen no tener la misma estructura ni los hombres para ejecutar a la perfección la idea táctica.
Aunque ha hecho algunos movimientos, nada le sale al estratega colombiano. Sus jugadores parecen ir en otra dirección, sin generar un juego colectivo que demuestra el real poder del elenco, que ante rivales de menos jerarquía igual arruga, lo que abre interrogantes y muchos consideran que en esta vez será cuesta arriba conseguir un objetivo, frente a otros conjuntos que han elevado su juego, lo que se refleja en la tabla de posiciones.
Mineros de Guayana se benefició en la jornada al asumir el coman do del torneo. Los dirigidos por el técnico tachirense Juan Tolisano, sacaron adelante su partido de local frente al Zulia, y con los tres puntos se montaron en lo mas alto, aprovechando el resbalón de Lara (0-3) ante Carabobo. De paso, orientales y vinotintos mostraron que deben ser tomados en cuenta por el buen momento que viven.
Los elencos de la zona central del país, tuvieron una jornada interesante. Caracas con mucho apuro se zafó de un Portuguesa que por cierto tiempo les complicó, pero el grupo de Sanvicente al fin pudo quebrar la resistencia llanera, gracias a doblete de Aristiguieta; Metropolitanos fue otro que regresó a la zona de octogonal con su victoria sobre Socopó, haciendo valer su localía, teniendo en el argentino Gustavo Britos su arma letal.
El único elenco llanero que resultó triunfador fue Zamora que recuperó un poco de aire al liquidar en La Carolina al Deportivo La Guaira. Estudiante de Mérida, sigue en zona de clasificación al doblegar a Anzoátegui, mientras CD Trujillanos recobró el aliento para salir de la parte baja aprovechando la debilidad del JBL Zulia.
AQUÍ LOS RESULTADOS
Aragua FC 1-0 Deportivo Táchira. Gol: Jarol Herrera 9’ (ARA)
Deportivo Lara 0-3 Carabobo FC. Goles: Tommy Tobar 43’ y Cristian Novoa 70’ y 76’P (CAR)
Deportivo JBL Zulia 0-1 Trujillanos FC. Gol: Carlos Sosa 58’ (TRU)
Estudiantes de Mérida 1-0 Deportivo Anzoátegui. Gol: Carlos Espinoza 16’ (EST)
Metropolitanos FC 2-1 Atlético Socopó. Goles: Gustavo Britos 58’ y 63’P (MET) Jhoan Minas 68’ (SOC)
Caracas FC 2-1 Portuguesa FC. Goles: Fernando Aristeguieta 5’ y 45’ (CAR) Tulio Etchemaite 27’ (POR)
Monagas SC 2-1 Atlético Venezuela. Goles: Anthony Blondell 24’ y César Martínez 81’ (MON) Jairo Otero 60’ (AVEN)
Mineros de Guayana 2-1 Zulia FC. Goles: Argenis Gómez 25’ y Richard Blanco 83’ (MIN) Carlos Moreno 78’ (ZUL)
Zamora FC 2-1 Deportivo La Guaira. Goles: Anthony Uribe 22’ y Anderson Cardozo 90’+2 (ZAM) Zamir Valoyes 59’ (DLG