Los hechos ocurrieron en la Avenida Libertador, frente a la Escuela Técnica Industrial donde también se generaron fuertes enfrentamientos con la fuerza pública
Estudiantes que manifestaban frente a la Escuela Técnica Industrial de San Cristóbal, protagonizaron en horas de la mañana de este lunes una protesta, a causa del aumento en el precio del pasaje urbano, durante la cual sostuvieron enfrentamiento con la fuerza pública y quemaron una unidad de transporte público, según lo expresado por voceros policiales.
Desde muy temprano los estudiantes tomaron la Avenida Libertador dando origen a una cadena de incidentes. El tránsito vehicular fue interrumpido en la zona, a donde fueron trasladadas dos unidades del transporte que fueron secuestradas, una de las cuales fue quemada mediante el lanzamiento de bombas molotov.
Se trata de una buseta marca Encava, color Beis, placas 26A94AS, adscrita a la Línea Santa Teresa – Las Lomas, control 30, que era conducida por el ciudadano Ulises Villabona. Esta situación generó una reacción inmediata de la policía estadal, que si buen no pudieron evitar que el fuego destruyera la unidad automotora, lograron rescatar una segunda buseta de la Línea San Josecito, que fue sacada raspadamente del lugar.
Voceros policiales dijeron que la situación se prolongó por espacio de varias con enfrentamiento tanto en la Avenida Libertador como en otros sectores cercanos. Cerca de doce estudiantes fueron detenidos, pedro poco después quedaron en libertad, tras comprobarse que nada tenían que ver con el incidente, que provocó la suspensión del servicio de transporte público en la ciudad.
Al promediar el día fueron aprehendías otras personas, algunas de ellas con una máscara anti gas, dinero en efectivo y algunos objetos que fueron sustraídos de la unidad de transporte publico incendiada. Cinco personas quedaron a disposición del Ministerio Publico, entre los cuales se encuentran dos adolescentes y tres adultos que se encuentran bajo investigación para precisar si se trata o no de estudiantes.