La matrícula de educación primaria de la Unidad Educativa Fe y Alegría Gonzalo Senior recibió los morrales tricolor, por parte de la primera combatiente Jacqueline Peñaloza de Rangel y Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa.
Fueron 447 morrales dotados con la Colección Bicentenario, cuatro cuadernos, una caja de lápices, caja de creyones, borrador y sacapuntas.
En la cancha techada de la escuela, estuvieron presentes junto a las autoridades regionales de educación y Fundación del Niño, Vanesa Mendible, directora del Finas; Yohana Vásquez, coordinadora de Cultura y la directora del Gonzalo Senior, Sonia Delgado.
“El presidente Maduro y el ministro Elías Jaua les han enviado estos morrales a todos los estudiantes del nivel de educación primaria; la directora de la escuela ya nos hizo llegar la solicitud y próximamente estaremos incluyendo en el beneficio a los estudiantes de inicial y media general” acotó la jefa de zona, Laidely Grimán.
“Solo en gobierno bolivariano se atiende a todos los integrantes del sector educativo, ya se han entregado tablets, hoy los niños y niñas reciben morrales, los maestros han formado parte de los congresos pedagógicos y la comunidad, así como padres y representantes deben estar pendientes de la escuela, donde estudian sus muchachos y son los espacios que debemos querer” agregó Grimán.
Por su parte la Primera Combatiente trujillana se dirigió a todos los niños y niñas presentes, dándoles la salutación en nombre del gobernador Rangel Silva como el garante de la atención especial que merecen los niños y niñas trujillanos, todos los días del año.
“Les deseo un bendecido año escolar y que con alegría y entusiasmo los padres y representantes encaminen a sus hijos a estudiar y asistir a las clases, para que el futuro del país esté garantizado con los sueños, aportes y ganas de servir a la Patria”, expuso Peñaloza de Rangel.