Luis “El Teacher” Cárdenas.- A falta de seis jornadas para que finalice el Torneo Normalización de la primera división del fútbol venezolano, Estudiantes de Mérida se encuentra ocupando el octavo puesto del Grupo A y sus posibilidades de volver a una competencia internacional parecen estar casi mermadas.
Pero el académico no se rinde e intentará luchar hasta el final, con un calendario muy apretado.
Son conscientes en la dirigencia del académico de la difícil situación que tienen en cuanto a los resultados, con una plantilla muy corta, donde no se pudieron reforzar, motivado a las condiciones de la competencia por la pandemia del Covid y luego un calendario matador entre el torneo nacional y los partidos de Copa Conmebol Libertadores y Sudamericana, que han dejado agotados hasta no más a los jugadores, pero las ganas de seguir en torneos internacionales les hace aguantar la pela y seguir con fuerzas luchando hasta que los números no le den.
El departamento de prensa de Estudiantes, en una nota expuso el camino que le corresponde caminar con rosas y espinas los jugadores del rojiblanco. Y con el descanso que tuvieron este fin de semana (les tocaba libre en esta fecha), esperan tomar un segundo aire para arrancar esa lucha desde este miércoles, cuando les toque medirse contra el colista Carabobo FC, a las 5:00 pm en el estadio La Bombonerita.
No sumar en este encuentro, ante el rival que en el papel luce inferior, les dejaría más golpeados de lo que ya están.
El sábado 28 de noviembre, en el Misael Delgado, a las 8:00 pm, es el turno de enfrentar al líder del grupo, Deportivo La Guaira, mientras que el miércoles 2 de diciembre, a las 8:00pm, regresa a La Bombonerita ante Mineros de Guayana. El lunes 7 de diciembre, a las 8:00pm, se miden al Deportivo Lara y tres días después, en La Bombonerita, los espera el Atlético Venezuela.
El cierre de su participación será el domingo 13 a las 8:00 pm, contra Academia Puerto Cabello.