Con gran asistencia de estudiantes de educación secundaria, el día de ayer se dio inicio al nuevo año escolar 2017-2018, el cual había sido anunciado en días pasados por parte del Ministro de Educación, Elías Jaua. La influencia de alumnos en las principales paradas de la ciudad se hizo notar desde tempranas horas.
Un recorrido por varias instituciones públicas y privadas de la ciudad de Valera, se observó la incorporación de estudiantes a las casas de estudio con un 98%, faltando por aula entre dos y tres alumnos.
Asimismo se contó con la presencia total del personal docente, administrativo y obrero a cumplir con sus labores. Las actividades iniciaron con una bienvenida a los liceístas, rindiendo honores a los símbolos patrios, seguidamente de actividades recreativas.
El Liceo Bolivariano “Rafael Rangel” dio inicio con la actividad de fiesta escolar cumpliendo con el lineamiento anunciado por el Ministerio de Educación “Todos a la Escuela por Alegría y Paz a Venezuela”, además de celebrar los 81 años de la institución, cumplidos el pasado 26 de septiembre. De igual forma estuvieron presentes miembros del Frente Preventivo de Trujillo.
La mayoría de las instituciones trabajaron hasta mediodía, en el transcurso de la semana trabajarán en los horarios establecidos. Para el viernes diversas casas de estudio tienen pautada una asamblea de padres y representantes. En diversos centros educativos continuarán las inscripciones y actualización de datos durante la semana.
Los directores
Wendy Delgado: “comenzamos el año con entusiasmo y alegría. Por cumplir 42 años celebramos el aniversario con la bendición del padre Gregory González, además le rendimos honores a los símbolos patrios”.
Ramón Rangel: “la asistencia de los alumnos fue casi total, recibimos sólo los de primer año, en el transcurso de la semana le iremos dando la bienvenida a los demás años con actividades recreativas”.
Minerva Santos: “dimos inicio a las clases con una fiesta y actividades recreativas celebrando el inicio del año escolar y nuestro aniversario. Los estudiantes y el personal asistieron con normalidad”.