Rodolfo Paredes, miembro del Movimiento 20 del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, denunció desmejoras “preocupantes” en la infraestructura de la casa de estudio superior, la misma que desde hace varios años se ve afectada por el recorte en la asignación del presupuesto anual, en el marco de la crisis económica que atraviesa Venezuela.
Para sustentar la denuncia el también dirigente juvenil mostró unas gráficas en las que se evidencia el mal estado de las puertas de los salones de la edificación mayor de la universidad, “las cuales están a punto de caerse”, además de los daños en las instalaciones eléctricas. Detalló que una parte de las aulas, conocida como “los módulos” se encuentran inutilizadas ante el deterioro e inseguridad que representa acceder a la zona más lejana del recinto.
Paredes indicó que de igual manera en lo que va de año no cuentan con comedor, mientras que el transporte, con una sola unidad, se ha mantenido intermitente, con mayor propensión a las fallas, sin obviar que la matrícula de estudiantes ha disminuido de forma dramática, “¿son éstas las condiciones para que estudiantes reciban clase? Debemos trabajar juntos para recuperar la institución que es patrimonio trujillano”. YV