Estudiantes del NURR-ULA conmemoran el Día de la Juventud con exigencias de libertad

En el marco del Día de la Juventud, el Centro de Estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR) y sectores de la sociedad civil realizaron una jornada de protesta en el estado Trujillo.

La actividad se centró en la solicitud de liberación de personas detenidas por causas políticas y el retorno de ciudadanos en situación de exilio.

Diego Alejandro Terán, presidente del CENURR, actuó como vocero de la jornada y vinculó la conmemoración de la fecha con la situación actual de los derechos civiles en la región.

Durante la concentración, se expuso que la permanencia de ciudadanos en centros de reclusión y el desplazamiento forzado de otros hacia el exterior son los ejes centrales de la demanda estudiantil.

«Acompañamos, no solo conmemorando este día, sino también exigiendo la liberación de todos los presos políticos. En Trujillo siguen 18 detenidos y queremos que todos sean libres», declaró Terán.

El movimiento estudiantil exigió la libertad plena de los detenidos y el fin de las medidas de represión.

El dirigente estudiantil indicó que la jornada refleja la unión de diferentes sectores trujillanos. Terán finalizó su intervención citando una premisa sobre el impacto de las acciones colectivas en el futuro, afirmando que la movilización ha dejado de ser un esfuerzo sectorial para convertirse en una acción conjunta de la sociedad civil organizada.

 

 


 

 

¡Mantente informado! Síguenos en  WhatsAppTelegram, InstagramTikTokFacebook o X 

Salir de la versión móvil