Exigen al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, César Trómpiz, solucione la diatriba entre el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y esta casa de estudios, que ha afectado a más de 150 egresados.
Rodolfo Paredes, dirigente estudiantil, calificó el problema de una nueva violación a la autonomía universitaria, debido a que desde diciembre, el CNU no reconoce la autoridad de Giovanni Castellanos, como vicerrector encargado del núcleo, y piden la restitución de Efrén Pérez, quien fue destituido por irregularidades. En vista de esto, el Registro Principal de Trujillo no reconoce los títulos desde noviembre de 2018.
“El gobierno nacional pretende nuevamente violar la autonomía universitaria, los egresados del núcleo no pueden registrar sus títulos, se le está negando su derecho, porque no se reconocen a las autoridades que están en este momento. Autoridades legítimamente escogidas por el Consejo Universitario, ante la imposibilidad de realizar elecciones. Exigimos al nuevo ministro de educación superior que solvente esta situación” declaró Paredes.