Estudiantes del Nurr elevaron su voz ante las Cámaras Municipales de Valera y San Rafael de Carvajal

Rodolfo Paredes

 

Eduardo Viloria/DLA.- El coterráneo Rodolfo Paredes  -nativo de Isnotú- actual presidente del Centro de Estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel, nos envió correspondencia donde señala que en nombre del señalado organismo representativo de los estudiantes de la mencionada casa de estudios estuvieron él y Eiver Saavedra, Consejero de Núcleo, exponiendo en los ayuntamiento de las ciudades de Valera y San Rafael de Carvajal la problemática de los estudiantes universitarios que representa.

En Valera, dijo Paredes elevamos nuestra vo, ante dicho cuerpo legislativo local, la problemática que presenta nuestro núcleo Universitario Rafael Rangel de la ULA Trujillo.

El planteamiento, según los estudiantes tuvo una respuesta pues los integrantes de la Cámara Municipal se comprometieron a dirigir un comunicado a los distintos entes del gobierno local, regional y nacional que permita que vuelva a funcionar la Ruta Estudiantil.

En relación a la ausencia de esta  Ruta Estudiantil, los concejales prometieron realizar las gestiones para que  retorne esta ruta, inquietud que también será llevada a conocimiento de la Gerencia de Bus Trujillo y a la Vice Ministra Iroschima Vázquez, que permita buscar solución al problema que se presenta con el Registro de Títulos.

Hubo también el acuerdo en la reunión, de crear una comisión supervisora que visite al Núcleo Universitario que permita elaborar un informe, donde se deje constancias de las condiciones en que se encuentra esta institución; el Nurr de Trujillo, precisó Paredes.

 

La visita al Concejo de Carvajal

También estuvo la representación estudiantil del Nurr, en el Concejo de San Rafael de Carvajal, donde en la sesión  número 21 del mencionado cuerpo edilicio, dieron a conocer  la problemática por la que atraviesa la mencionada casa de estudios,  solicitando a la vez la intervención de los integrantes del mencionado cuerpo legislativo local, para se conviertan en gestores,  en la búsqueda de soluciones a los problemas de la casa de estudios de todos los trujillanos, como es el Núcleo Universitario Rafael Rangel.

Entre las gestiones a realizar por el Concejo de Carvajal, estas deben estar dirigidas igualmente a la reactivación de la Ruta Estudiantil, lo cual sería de gran utilidad a los nativos del Municipio que estudian en el Nurr.

En la señalada reunión, dijo Rodolfo Paredes se encontraban los concejales Pedro Linares, Ana Salas, Zafiro Solarte, Jesús Caldera, Juan Carlos Godoy y Esnaldo Salcedo, los cuales se comprometieron a llevar esta inquietud de los estudiantes a conocimiento del alcalde Wilson Marín, a fin de que se le busque solución al planteamiento  formulado por sus representantes, como es el Centro de Estudiantes del Nurr.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil